Año de concentración para Mariana Avitia

Luego de quedar fuera de la selección nacional, la arquera no tomará descanso alguno, ya que en 2016 buscará el pase a los Juegos Olímpicos

Mariana Avitia no participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz
Mariana Avitia no participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (Conade)

Ciudad de México

Mariana Avitia, medallista olímpica en Londres 2012, tendrá que dedicarse este año solamente a su preparación general, luego de quedar fuera de la selección nacional, lo cual automáticamente la eliminó del proceso para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y del Campeonato Mundial en Copenhague, Dinamarca.

"En este 2015 no me queda más que prepararme rumbo a Río de Janeiro 2016, no quedé dentro de la selección y ya no hay posibilidades de buscar un lugar a los dos eventos importantes que habrá este año, como son los Panamericanos y el Mundial. Ahora solo tengo la Copa Arizona, que será fogueo para enfrentar la Olimpiada Nacional y el Instituto del Deporte de Nuevo León me apoyará con eso, voy con la selección de mi estado y hay que dar lo mejor", declaró Avitia, quien logró el bronce en los pasados Olímpicos.

MARIANA AVITIA OCUPA EL sitio 25 del ranking mundial; en junio de 2013 llegó al quinto escalón, el mejor

El año pasado, la regiomontana no pudo subir al podio en los eventos internacionales en que participó, por lo que considera que fue uno de los peores momentos de su carrera deportiva; en las tres Copas del Mundo que compitió no tuvo buena puntería, ya que en China quedó ubicada en el sitio 33, en Colombia en quinto y en Turquía también en el 33.

"Ha sido un momento muy difícil después de un bajón que tuve, pero tengo la i rme de intención de regresar y subir al nivel en el que me encontraba cuando logré la medalla olímpica, no me quedaré con los brazos cruzados, y mi meta es llegar a Río de Janeiro", señaló.

"Solo me queda aprender de mis errores y tengo que seguir entrenando porque sé que ha crecido mucho el nivel en México, pero todo depende de quién sea más fuerte y más disciplinada, y dar lo mejor de cada uno", agregó la atleta de 21 años. Avitia se prepara en su natal Nuevo León de cara a la próxima Olimpiada Nacional que se celebrará en esa entidad y la cual representará su última participación en esa justa.

“No me quedaré con los brazos cruzados ante este bajón en mi carrera deportiva”

Mariana Avitia
Arquera mexicana


"Desde aquí es donde ven el talento de los deportistas y ahora en mi última Olimpiada Nacional, quiero disfrutarla al máximo y cerrar con broche de oro en casa.

Es bueno saber que vamos a tener la dicha de competir en casa y, obviamente, con la intención de conseguir buenos resultados, queremos superar lo que hicimos el año pasado, ya que ha crecido mucho el deporte en Nuevo León y hay muchos niños que están emocionados por competir en esta Olimpiada Nacional y dar lo mejor de ellos".