Aniversario 95 de la Nacional

La Decana de la Charrería en México inicia los festejos de su onomástico con variadas actividades deportivas

Celebrando el triunfo
Celebrando el triunfo (La Afición )

Ciudad de México

La Asociación Nacional de Charros inicia los festejos de su 95 aniversario con una Feria de Escaramuzas, en la que participarán más de 150 mujeres de a caballo. Hoy, en punto de las 11:00, inician los festejos del 95 Aniversario de la Asociación, la Decana de la Charrería en México; para este fi n se ha preparado un programa que concluirá hasta el próximo 5 de junio, en el que tomarán parte una Feria de Escaramuzas, el Torneo de Familias Charras y el Torneo de Aniversario donde participarán equipos de muy reconocido prestigio nacional, el Caladero de Aniversario, el Pialadero por Equipos, el Jineteadero de Toros, el Coleadero por Equipos, cerrando con broche de oro con una Gran Charreada de Gala.

*Descarga aquí la versión impresa*

Este 95 aniversario será muy especial, ya que según palabras de su presidente Arturo Jiménez Mangas, entusiasta empresario charro-taurino, tiene un interés primario de acercar la charrería al mayor número de habitantes de esta ciudad capital; esta actitud está siendo respaldada con los videos que han subido a las redes sociales, donde muestran cómo un charro, perfectamente bien vestido, realiza una exhibición de floreo a todos los automovilistas que hacen alto en un semáforo en pleno Paseo de la Reforma, con la finalidad de acercar nuestro deporte-arte al mayor número de habitantes de esta Ciudad de México.

Regresando a los festejos de Aniversario de la Nacional, para hoy está programada la Feria de Escaramuzas, que iniciará a las 11:00, con el primer grupo de estas bellas amazonas; a las 14:00 se consumará un Caladero Femenil, y a las 16:00 se presentará un segundo grupo de damas de a caballo. Para mañana, a partir de las 10:30, compartirán ruedo las familias charras de la Asociación Nacional de Charros en su torneo amistoso Familia Nacional.

Así que quedan cordialmente invitados a estos festejos, y recuerden que en la Nacional la entrada siempre es gratuita.

CAMPEONATO ESTATAL CIUDAD DE MÉXICO

Sin sorpresa alguna, la semana pasada concluyó el Campeonato Estatal de la Ciudad de México con sede en el lienzo La Tapatía, de la Asociación Metropolitana de Charros, donde Valle de Anáhuac reafirmó la calidad, empuje y decisión de cada uno de sus integrantes, con una victoria indiscutible con 343 puntos, superando por un muy buen margen a Rancho La Joya, que cerró con 324. Así que desde aquí felicitamos a los integrantes de Valle de Anáhuac: Salvador y Luis Enrique Pérez Presbítero, Jorge y Enrique Jiménez Martínez, José Carlos Rodríguez Sierra, Ramón Dávila, Juan José Guerrero y Jesús Barrón, ya que son los mejores exponentes capitalinos desde hace ya algunos años.

ESTATAL DE CHIAPAS

Gran expectativa está levantando el Campeonato Estatal Charro Chiapas 2016, que se está realizando en la Ciudad de Comitán de Domínguez, ya que hasta el momento el equipo Hacienda Santa Teresa impuso una calificación extraordinaria, fuera de lo normal, de 405 puntos, seguido de Rancho Cristo Negro con 375, Ciudad Real con 330, Rancho San Rafael con 328 y Rancho San Antonio con 305.

Por lo pronto, hoy a las 11:00, inicia la etapa de semifinales con los equipos uno, dos y tres; a las 15:00 entran en acción los equipos cuatro, cinco y seis, y a las 20:00, los equipos siete, ocho y nueve. Para mañana a las 12:00, se consumará la gran Final con los mejores tres equipos, y al terminar la premiación para las tres categorías.