Por lo mejor del 95 Aniversario

Con una Charreada de Gala y el esperado espectáculo Tradición Nacional, mañana culminan las actividades relativas a los festejos de la Decana de la Charrería en la Ciudad de México


Lo mejor de la charrería en la CdMx
Lo mejor de la charrería en la CdMx (Especial )

Ciudad de México

Este fin de semana concluyen los festejos por el 95 aniversario de la Asociación Nacional de Charros, la Decana de la Charrería en México; estas celebraciones iniciaron el sábado 21 de mayo con una gran Feria de Escaramuzas, que contó con la participación de 26 agrupaciones femeniles, obteniendo la victoria Rancho el Portizuelo, de Hidalgo, con 311 puntos, seguidas de La Villa Oro, de Querétaro, con 301.5 y Villa Roatán, de Toluca, con 300.

También se realizó un caladero de mujeres de a caballo, suerte charra que en el último lustro ha tenido un gran auge y aceptación y ha superado cualquier pronóstico, mostrando a toda la afición el gran adelanto y coordinación que puede existir entre la cabalgadura y la mujer que realiza la Suerte del Silencio; el primer lugar fue para Melissa Alejandra Vera, y el segundo y tercero para Michelle Pichardo con diferentes cabalgaduras.

 Concluido el primer día de actividad deportiva, se continuó con el ya tradicional Torneo Familiar, en el que participan las familias completas en todas sus categorías, creando y fomentando el deporte y la unidad familiar. Este 95 aniversario contó con un Torneo Abierto que finalizará mañana y en el que se ha podido disfrutar la presencia de Escuadrones Charros de la capital mexicana, de Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Yucatán, Oaxaca y Jalisco; para iniciar el día, a las 10:00 horas, está programado el Coleadero por equipos, a las 16:00 continúa el Torneo Abierto de Aniversario, con La Cuenca del Papaloapan, de Oaxaca; Regionales de Nopala, de Hidalgo y un equipo de la Nacional de Charros.

 A las 19:00: Hacienda Triana, de Jalisco, actual campeón Nacional; Charros de Santo Cristo, de Coahuila, y Regionales de Texcoco, del Estado de México. Hasta el momento, el primer lugar es ocupado por Charros de Huichapan, de Hidalgo, con 348 puntos; el segundo sitio es para la Charros de San Julián B, de Jalisco, con 346, y el tercero corresponde a Charros del Pedregal, de la CdMx, con 333.

 Para cerrar con broche de oro este aniversario, mañana, a las 12:00 se llevará a cabo una Charreada de Gala con la participación de: Capilla de Guadalupe, de Jalisco; Charros del Pedregal, de la Ciudad de México y un equipo de casa.

 Al término de la charreada se presentará el espectáculo Tradición Nacional, en el que participan las Escaramuzas de Reinas y todas las Escaramuzas Infantiles de la Nacional.

Así que anótelo en su agenda para que asista con toda su familia a presenciar nuestras tradiciones en la Nacional de Charros, donde el acceso siempre es gratuito.

El nacionalito

El Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2016, mejor conocido como El Nacionalito, se llevará a cabo del 16 al 31 de julio, teniendo como sede el lienzo de Tepatitlán, Jalisco; por lo que desde ahora las Fuerzas Básicas de la charrería federada tendrán que revisar sus obligaciones estatutarias y la convocatoria de este campeonato, donde se puntualiza todo lo que se requiere para formar parte de este selectivo.

En apoyo a Lito Dávila

Esta semana se puso en marcha la segunda fase del 40 Campeonato Estatal Charro Tabasco 2016, organizado por la asociación de charros Manuel Felipe Ordóñez Galán, que preside Manuel Ordóñez Buendía. Este campeonato ofi cial de la Federación Mexicana de Charrería tuvo como invitado de honor a Leonardo Martín Dávila Salinas, y en reconocimiento y apoyo a su campaña para presidir esta institución, los organizadores decidieron que el evento llevara su nombre.