Mexicano cruza el Canal de la Mancha

Con tan solo 18 años de edad, Andrés Huacuja recorrió los poco más de 34 kilómetros, saliendo del Puerto de Dover, Inglaterra a Calais, Francia

Andrés Huacuja cruzó el Canal de la Mancha
Andrés Huacuja cruzó el Canal de la Mancha (Cortesía)

Ciudad de México

El mexicano Andrés Huacuja, de 18 años de edad, cruzó el Canal de la Mancha con un tiempo de 13 horas y 42 minutos, siendo el mexicano más joven en conseguir esta hazaña.

Huacuja recorrió los poco más de 34 kilómetros que conforman el famoso Canal, saliendo del Puerto de Dover, Inglaterra, a Calais, Francia, bajo la tutela de la entrenadora Paty Kolhmann, como se informó en un comunicado de prensa.

El tiempo estimado para este logro era de entre 12 a 14 horas, con un promedio de 60 brazadas por minuto, el cual fue superado por Huacuja gracias a su larga experiencia en la natación.

Al concluir la hazaña, el atleta reiteró su agradecimiento a sus patrocinadores por la confianza para cumplir este sueño y además reconoció a su entrenadora, por el apoyo y la supervisión constante en todo el proceso de preparación.

Andrés Huacuja comenzó a nadar desde que tenía cuatro años, aunque sus entrenamientos en la especialidad comenzaron en 2006 y duraron seis años, para entonces unirse al grupo de becados del grupo.