Andrés García se llevó el Tour en Colima

Con 202 golpes, ocho bajo par, el mexiquense festejó su primer título en el Tour Profesional México de golf

Andrés García
Andrés García (Cortesía )

Colima

El mexiquense Andrés García festejó su primer triunfo dentro del Tour Profesional México, torneo que tuvo como escenario en el Club de Golf Altozano El Nuevo Colima.

García, de 36 años, quien en el hoyo cinco llegó a tener una desventaja de seis golpes con respecto al queretano Santiago Quirarte, líder para la ronda decisiva, supo esperar su oportunidad y firmó una tarjeta de 67 golpes, para un total de 202 impactos, ocho bajo par.

"Estoy muy contento, después de dos años dedicados de lleno a la competencia, por fin conseguí un triunfo. Por fortuna las cosas se me dieron, nunca perdí la confianza y pude remontar", dijo García.

Este fue el primer título para García dentro del Tour Profesional México, por lo que se hizo acreedor a un cheque de 109 mil pesos.

García, quien cerró con un putt para birdie de poco más de diez metros, dejó sin oportunidad alguna a Rodolfo Cazaubón, quien finalizó con un acumulado de 204 impactos, seis bajo par.

"La verdad cuando observé a Andrés en el último hoyo, pensé que a lo mejor iba a tener alguna oportunidad, pero se aventó un gran approach y el putt ni se diga. Me voy muy contento con el resultado, sigo trabajando duro y eso es lo importante", comentó Cazaubón.

Por su parte Santiago Quirarte, quien se desplomó en la ronda final, aceptó que algunas malas decisiones terminaron por relegarlo hasta el cuarto sitio, con una ronda final de 75 golpes, para un total de 206 impactos, cuatro menos, mismo marcador de el tijuanense Estanislao Guerrero.

"Así es el golf, siempre se aprende. Debo de aprender de esta situación y no me queda otra que seguir trabajando fuerte", finalizó.