Andrés García, Jugador del Año del Tour de Golf México

El mexiquense se coronó en la novena y última etapa del Tour de Golf en Ixtapan de la Sal

Andrés García
Andrés García (Cortesía)

Ixtapan de la Sal

La paciencia fue la mejor aliada del golfista mexiquense Andrés García, quien se llevó la victoria dentro de la novena y última etapa del Tour Profesional México, en el Gran Reserva Golf Resort & Country Club de Ixtapan de la Sal.

García finalizó con un marcador de 207 golpes, 9 bajo par, 4 de diferencia con respecto del segundo lugar, el guanajuatense Luis Eduardo Martínez, quien registró su mejor resultado de la temporada. "Estoy muy contento con este triunfo", comentó García después de ser premiado.

"Toda esta semana me sentí como en casa, ganar en Ixtapan de la Sal fue algo increíble para mí, soy mexiquense y se me hizo coronarme ante mi gente", dijo García, originario de Valle de Bravo.

García también se hizo acreedor al nombramiento de Jugador del Año del Tour Profesional México. "Me sentí muy bien y por fortuna se me dieron las cosas y ahí está el resultado", comentó el ganador, quien finalizó con una última ronda de 68 golpes, producto de birdies en los hoyos 2, 3, 15, 16 y 17, por bogey en el 18.

"Nunca me confié en que ya había ganado, siento que la clave fue mantener la paciencia, estuve concentrado en todo el recorrido, aunque, al final, un poco de lodo en mi bola hizo que cayera en la trampa del 18, por lo que se me complicó y terminé con bogey".

Por su parte, el coahuilense Adrián Rodríguez fue reconocido como el Novato del Año de la temporada. El jugador de apenas 20 años obtuvo tres subcampeonatos: Cuernavaca, Morelos, Acapulco, Guerrero y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Empatados en el tercer sitio de la competencia, con marcador de 215 golpes, uno bajo par, finalizaron Juan Pablo Solis, del Club de Golf Tres Marías de Morelia, Michoacán, y Julián Valenciana, representante del Club Campestre de la Ciudad de México.