Mexicanos vuelven a caer en World Judo Masters

Con los resultados de este sábado, Eduardo Araujo se mantiene como el único mexicano que logró avanzar más allá de la primera ronda en este certamen mundial.

Víctor Ochoa, judoca de la Categoría -81kg
Víctor Ochoa, judoca de la Categoría -81kg (Diego Reos)

Guadalajara

Por segundo día consecutivo, los judocas mexicanos tuvieron una jornada difícil en el World Judo Masters de Guadalajara. Este sábado, Andrea Gutiérrez, Samuel Ayala, Andrea Poo y Víctor Ochoa cayeron en su primer combate.

La primera en entrar en acción fue Andrea Gutiérrez de la categoría de menos 63 kilogramos. El rival en turno de la tapatía fue la brasileña Mariana Silva, quien no pudo marcar punto alguno a la mexicana pero se impuso por tener menos amonestaciones al final de la contienda.

El siguiente azteca en saltar al tatami fue Samuel Ayala de la categoría menos 73 kilos. Con sólo 19 años, el joven mexicano se midió a Odbayar Ganbaatar de Mongolia, quien destaca por ser un judoca fuerte en competencias internacionales.

Ayala aguantó a su rival durante el combate, pero a falta de un minuto para que culminara, Odbayar encontró la manera de marcar el ippon (punto) definitivo. Se esfumó otra esperanza para el judo nacional.

Llegó el turno de Andrea Poo, de nueva cuenta Brasil fue el sinodal, esta vez en la división de menos 70 kilogramos. Frente a María Portela, Poo supo mantenerse pero a final de cuentas las amonestaciones también le pasaron factura. Al igual que Andrea Gutiérrez, Poo dijo adiós al World Judo Masters sin ser superada en el marcador.

Víctor Ochoa cerró la participación sabatina de los mexicanos al caer contra el belga Joachim Bottieau. Ochoa intentó, pero luego de los cinco minutos de combate, el luminoso estaba a favor del europeo por un yuko a cero.

Con los resultados de este sábado, Eduardo Araujo se mantiene como el único mexicano que logró avanzar más allá de la primera ronda en este certamen mundial.