Espinoza y American Pharoah ganan la Triple Corona

El jinete mexicano ganó en Belmont, y con ello consiguió ganar las tres carreras más importantes en la hípica de los Estados Unidos; el azteca dominó de principio a fin la competencia

CIUDAD DE MÉXICO

Terminó la larga racha. El jinete mexicano Víctor Espinoza montando en American Pharoah, ganaron Belmont y, con ello, ganaron la Triple Corona, situación que no se presentaba desde 1978.

American Pharoah lideró de principio a fin en Belmont Stakes, para imponerse el sábado por cinco largos y medio. Se convirtió así en el primer caballo en conquistar la Triple Corona en 37 años, luego de ganar también el Derby de Kentucky y Preakness.

Caballo y jinete consiguieron así una de las proezas más raras del deporte.

El potro bayo con una cola inusitadamente corta derrotó a siete rivales en la desgastante carrera de milla y media (2,4 kilómetros). Cubrió la distancia en dos minutos y 26,65 segundos para poner fin al periodo más largo en la historia sin un ganador de la Triple Corona.

Es el duodécimo caballo que logra la hazaña y el primero desde Affirmed en 1978 que gana las tres carreras en pistas y distancias diferentes durante un periodo de cinco semanas. En el Derby de Kentucky se impuso por un largo el 2 de mayo y dos semanas después se coronó en Preakness bajo la lluvia por siete largos.