El América revive su 'gloria'; vence a las Chivas 2-0

Los goles de las Águilas cayeron al minuto 70 y 73 con anotaciones de Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.
Archivo Milenio
(Especial)

Ciudad de México

El partido por el orgullo, había llegado. América y Chivas llegaban a este clásico en situaciones diametralmente diferentes, pero con las mismas ganas de llevarse un resultado positivo.

Ambas escuadras salieron al terreno de juego con la intención de llevarse una victoria. El encuentro comenzó del lado del campeón del futbol mexicano.

A solo ocho minutos de haber comenzado el encuentro, Rubens Sambueza sacó un disparo con dirección a puerta pero Luis Michel estaría atento para rechazar el esférico.

La respuesta de la escuadra rojiblanca vendría dos minutos después. Al 10', Marco Fabián sacaría un disparo raso en un tiro libre, pero el balón se estrellaría en uno de los elementos americanistas que alejaría el peligro y seguiría el empate parcial.

Más tarde, América volvería al ataque. Al minuto 12 de acción, Raúl Jiménez remataría el esférico que tendría dirección a gol, pero nuevamente Michel se tendería para evitar la anotación americanista y el primer tanto del clásico.

Al minuto 19, se prenderían las alarmas para la escuadra visitante. Giovani Hernández se quedaría tendido en el terreno de juego y el técnico rojiblanco tuvo que hacer su primer cambio. Sacó al volante, para meter en su lugar a Miguel Ponce.

El América poco a poco se adueñaba de la posesión del balón y prueba de ello es que tuvo las mejores ocasiones de peligro; primero al 31', el 'Negro' Medina cobraría un tiro libre de forma muy peligrosa, tanto fue así que Michel se tuvo que emplear a fondo para mandar la de gajos a tiro de esquina.

Después, al minuto 35, Luis Ángel Mendoza se encontraría solo frente a la meta rojiblanca, pero cuando sacó su disparo el balón se iría por un lado de la portería.

En el inicio de la segunda mitad, Chivas emparejaría el tiempo de la posesión del balón, incluso, tendría la primera ocasión de peligro.

Al 56', Miguel Ponce mandaría un centro al corazón del área americanista, éste sería rematado por Márquez Lugo, pero desafortunadamente para el ex jugador de Monarcas Morelia, su remate se iría por un lado de la cabaña de Moisés Muñoz.

Después al 64 de tiempo corrido, Araujo probaría un disparo de larga distancia, y éste tendría buena potencia, pero se iría por arriba de la meta americanista. Chivas se veía mejor en este momento del encuentro.

Pero eso cambiaría para mala suerte del Guadalajara. Al 69' Rubens Sambueza se metería al área grande de Chivas, mandaría un centro medido a la cabeza de Jiménez y éste remataría para anotar el gol americanista. América 1-0 Chivas.

Chivas se encontraba herido por la anotación y eso sería aprovechado por los azulcremas. Al 71', Raúl Jiménez tendría un mano a mano enfrente de la meta de Michel, y en vez de definir, el seleccionado mexicano le tocaría el esférico a Luis Gabriel Rey, quién empujaría el balón a las redes pese a la barrida de un defensor, para el segundo gol.

Chivas trataría de acortar el marcador, pero aparecería la figura de Moisés Muñoz. Primero, al 84' De Nigris remataría un balón proveniente de un centro, pero el arquero americanista haría gala de sus reflejos y mandaría el balón a tiro de esquina.

A un minuto del final, al 89' Carlos Cisneros mandaría un disparo al poste e instantes después Miguel Sabah dispararía con dirección a gol, pero otra vez Muñoz aparecería para salvar a la meta americanista.

El árbitro no daría tiempo para más y pitaría para el final del encuentro.

Este resultado deja a América prácticamente calificado a la liguilla, lo confirma como líder general, y de paso, llegó a las 31 unidades; mientras tanto, Chivas se mantiene en la parte baja de la tabla general con ocho puntos.