Amateur comparte el liderato del Open Británico

Paul Dunne de tan sólo 22 años, es líder del Abierto de golf a lado de Jason Day y Louis Oosthuizen.

Paul Dunne, el amateur que lidera el Abierto Británico de Golf
Paul Dunne, el amateur que lidera el Abierto Británico de Golf (Reuters)

St. Andrews

Un jugador amateur, el irlandés Paul Dunne, comparte el liderato del Abierto Británico de golf con el australiano Jason Day y el sudáfricano Louis Oosthuizen a falta de una jornada para el final del torneo.

Dunne, de 22 años, firmó hoy una tarjeta de seis golpes bajo el par 72 de St. Andrews, donde Day y Oosthuizen, ganador en 2010 en el Old Course, necesitaron 67 impactos para completar el campo.

Los tres comandan la clasificación general con doce golpes bajo el par. Por primera vez desde 1988, cuando ganó el español Severiano Ballesteros, el Open terminará el lunes, ya que el juego fue postergado los últimos días por fuertes vientos y lluvias.

El estadounidense Jordan Spieth, que persigue su tercer "major" consecutivo, está un golpe por detrás de los líderes tras hacer hoy también un gran recorrido de 66 toques.

El irlandés Padraig Harrington, dos veces ganador del British Open, firmó una tarjeta de 65 golpes y está diez bajo el par. Otro nueve jugadores acechan en la tabla con -9.

El estadounidense Dustin Johnson, que empezó como líder la jornada, cayó en la clasificación a siete bajo par al requerir hoy 75 impactos para completar los 18 hoyos.