Mexicano Ortíz, tercero del Amateur Championship de golf

Sobre el campo del Pilar Golf Club, Ortiz tuvo un recorrido de 67 golpes y totalizó en la competencia 279, nueve bajo par

Álvaro Ortíz, golfista mexicano
Álvaro Ortíz, golfista mexicano (Cortesía CONADE)

BUENOS AIRE, Argentina

El mexicano Álvaro Ortiz finalizó este domingo en tercer lugar del Latin America Amateur Championship, que ganó el chileno Matías Domínguez, quien entre otros premios obtuvo un lugar para el Masters, considerado el torneo más grande del mundo.

Sobre el campo del Pilar Golf Club, Ortiz tuvo un recorrido de 67 golpes y totalizó en la competencia 279, nueve bajo par.

Su compatriota Luis Gerardo Garza, el más joven del equipo mexicano que asistió, con 17 años, quedó en lugar 11 con 287, uno bajo par.

José Narro finalizó en la posición 27, Roberto Ruiz en la 36, Patrick Sánchez en la 57 y Aarón Terrazas en la 59.

“En general fue un buen torneo para nosotros, tuvimos seis jugadores en el corte, dos jugadores en top 15 y a la mitad entre los mejores 30”, dijo el entrenador nacional Santiago Casado.

Agregó que el equipo es muy joven, “tenemos a un chavo de 17 años en el lugar 11 y con mucho futuro, fue un torneo espectacular en organización y somos parte de la historia, la gente ve a México con respeto y pronto ganaremos un torneo acá”.