Su primer estirón

Álvaro Ortiz disputará la cuarta y última ronda del VIII El Bosque México Championship, primera ocasión para el amateur mexicano que libra el corte de 36 hoyos en un certamen profesional

Álvaro Ortiz
Álvaro Ortiz (El Bosque México Championship)

Enviado, León, Guanajuato

Álvaro Ortiz juega de tú a tú contra los profesionales, amateur de 20 años de edad quien libró su primer corte de 36 hoyos en un torneo profesional; sin embargo, su primer estirón no es tema para celebrar de más, ya que su primera opción de carrera en la vida, aún, es concluir su formación universitaria.

"Ya había jugado torneos profesionales y siempre tuve la mentalidad de solo pasar el corte y estar el fin de semana; llegué aquí con la mentalidad de querer hacer algo más y creo que eso me sirvió y, al final, fue un alivio pasar el corte, es el primero que paso en profesional", dijo.

Desde la primera ronda el pasado jueves, las condiciones del clima jamás favorecieron en El Bosque Country Club, aunque son esos detalles los que forjarán Ortiz en su andar, el mismo que su hermano tomó y ahora es uno de los nombres destacados en el golf nacional.

"Fue difícil, empecé malel día, no se me dieron las cosas; tiré cuatro (golpes) arriba (de par de campo), salí un poquito desesperado, pero me calmé para la segunda (vuelta), tiré birdies; ahora, a practicarlo para poderlo realizar mañana", es por eso que, en el futuro cercano, se concibe en la lucha por los lugares de privilegio en los certámenes internacionales.

"El ver la foto de mi hermano claro que me motiva a quererlo ganar (El Bosque México Championship), y más como amateur. Mi hermano me dijo que me enfocara en mi juego y que confiara en mí, que todo se iba a dar. Todo lo que pasa es bueno, todo es enseñanza, no tengo nada que perder aquí y, para mañana (hoy), tengo que ser más agresivos e intentaré hacer muy buen score y subir lugares".

En una competencia liderada por el canadiense Brad Fritsch (-15 por abajo del par de campo) y el estadunidense Wesley Bryan (-14), la tarea no resultará sencilla; sin embargo, "me llevo mucho aprendizaje de cómo me comporto dentro del campo. Me llevó mucho jugando con los profesionales, me estoy dando cuenta que no hay mucha diferencia entre ellos y yo. Tal vez todavía no estoy listo para llegar aquí, pero siento que algún día aquí es donde voy a pertenecer".

Si bien ya dio un paso importante en la sexta etapa del Web.com Tour 2016, Ortiz no apresurará su proceso.

"Primero quiero acabar la Universidad para tener un plan B, pero acabando la Universidad, en dos años, me pienso hacer profesional y estar aquí en el2018. Pasa por mi mente (jugar contra su hermano y pelear en la cima dela PGA), pero hay que seguir trabajando y creo que en unos años estaré listo".

Álvaro, por último, agradeció a su hermano, Carlos Ortiz, quien está preseleccionado para representar a México en el golf Olímpico de Río 2016, y a los nombres que mantienen a la disciplina a nivel mundial.

"Los últimos diez años, desde Lorena Ochoa, mi hermano, con Sebastián Vázquez, Rodolfo (Cazaubón), todos ellos han ido incrementando el nivel de golf en México y da muchos ánimos ver la bandera arriba; sí es de gran ayuda que mi hermano sea uno de ellos porque me motiva más".