Álvaro Ortiz sueña con clasificar al Masters de Golf

El mexicano se dijo emocionado ya que se le cumple un sueño; si llega a ganar en Argentina, clasificaría al Masters del presente año

Álvaro Ortiz, golfista mexicano
Álvaro Ortiz, golfista mexicano (Twitter: @CODEJALISCO)

Ciudad de México

El mexicano Álvaro Ortiz señaló hoy que se le cumple el sueño de poder jugar el Latin America Championship, que inicia este jueves en el Pilar Golf Club, en Buenos Aires, Argentina.El campeón de este torneo tendrá como máximo premio el entrar directo al Masters de 2015, el U.S. Amateur y el Amateur Championship, además, el ganador y el subcampeón tendrán pase para el Abierto Británico y el U.S. Open.

"Estamos muy entusiasmados con este torneo, especialmente por la exención al Masters y la chance de poder llegar a jugar el Abierto Británico y el U.S. Open", declaró Álvaro, hermano de Carlos Ortiz, jugador del PGA Tour.

El golfista de 19 años declaró que "me estuve preparando para aprovechar esta gran oportunidad, es como vivir un sueño. Sería algo increíble si llego a ganar y jugar el Masters antes que mi hermano, pero sería aún mejor si pudiera jugarlo junto a él".

Ortiz encabeza el equipo mexicano que forman José Narro, Aarón Terrazas, Patrick Sánchez y Luis Gerardo Garza.

Por su parte, Terrazas dijo que "es un honor haber sido tomado en cuenta para estar aquí, es una gran responsabilidad y, sobre todo, una buena chance de conseguir hacer realidad uno de los sueños de todo golfista, que es jugar El Masters".

En declaraciones difundidas por la Federación Mexicana de Golf, agregó que "estoy seguro que todos deseamos ganar y debemos de estar enfocados cada golpe de los 72 hoyos".