Alonso Escoboza vive un sueño

El joven santista y recién seleccionado nacional, manifestó que su mayor anhelo como futbolista es vestir la camiseta de México, logro que compartió con su gente, el club y la afición.

Torreón

Lleno de alegría y con una sonrisa, Alonso Escoboza, ahora seleccionado nacional, comentó que poder representar a su país con la camiseta verde al momento es uno de los logros más importantes de su carrera.

A pesar de que es convocado para un partido amistoso, de él depende mostrarse y ser llamado nuevamente. Indicó que ya presentía el llamado, aún así cuando se le confirmó, fue una felicidad inmensa, se cumplió un sueño que tenía desde que era un niño.

Escoboza tuvo un 2013 excelente, primero en Necaxa, regresó a Santos y es tomado en cuenta, juega el Mundial Sub-20 y ahora es llamado a la Selección Mayor. No existe diferencia entre ser seleccionado Sub-20 y en la Mayor, pues la meta es representar dignamente al país.

La noticia la recibió en su casa por parte de gente del Club Santos. “Estaba en mi casa muy tranquilo y recibí una llamada del club, me avisaron de la convocatoria y la verdad fue algo muy padre, algo único que nunca se me va a olvidar”.

Escoboza señaló que a pesar de que la selección tiene muchos jugadores de América, es la Seleccion Nacional a final de cuentas. Su compromiso es estar al cien por ciento en cada entrenamiento y si le toca jugar, darlo todo.

De llegar México al Campeonato Mundial en Brasil, sería otro sueño el estar dentro de esa selección . Su compañero de selección y por hoy, el mejor jugador de México, Oribe Peralta, le ha brindado su apoyo y le ha dado algunos consejos que seguramente le serán útiles. Su familia también disfruta de su logro.

[b]¿Quién es Alonso Escoboza?[/b]

Nombre: Jesús Alonso Escoboza Lugo

Fecha de nacimiento: 22 de enero de 1993

Lugar de Nacimiento: Ahome, Sinaloa

Estatura: 1.70

Pesa: 70 kilos

Debut: 23 de julio de 2011 (Santos Laguna)

Posición: Centrocampista, delantero.

Equipos: Santos Laguna, Necaxa (Ascenso), Santos Laguna