Dominio teutón sobre hielo

Los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy se llevaron la presea de oro, en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, en el Saitama Super Arena

Saitama, Japón

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo continuó con buen ritmo, en su segundo día en el Saitama Super Arena, y repartió las primeras preseas del evento, en la categoría por parejas; además, la rama femenil apareció en el programa corto.

Con su interpretación de la pieza clásica del "Cascanueces", los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, se olvidaron de los errores en su rutina libre de los Juegos Olímpicos de Sochi para lograr su quinto título mundial, y su octava medalla consecutiva en estos campeonatos.

La dupla teutona logró 145.86 en el programa libre, con los que sumó 224.88 puntos finales, superior a las 215.92 unidades de los rusos Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, quienes se colgaron la plata, mismo metal que lograron en los Olímpicos. Para los rusos, fue su debut en los mundiales de la especialidad.

Con 210.84, la medalla de bronce se quedó en manos de los canadienses Meagan Duhamel y Eric Radford, mismo puesto del año pasado.

En el programa corto femenil, en la que Japón ha demostrado que quiere ganar el título mundial en casa, la experimentada Mao Asada quiere superar el fracaso que tuvo en Sochi; de momento, Asada rubricó el primer puesto. La japonesa, campeona del mundo en dos ocasiones, rompió récord en puntaje del programa corto con 78,66, y superó el 78.50 de Yuna Kim en los Juegos de Vancouver.

Por su parte, la medallista de bronce en Sochi, la italiana Carolina Kostner, realizó una rutina elegante y limpia, que la posicionó en el segundo puesto y superó su marca personal por tres puntos; el tercer puesto se lo quedó la rusa Yulia Lipnitskaya, de 15 años, quien cautivó en la justa invernal.

RESULTADOS

Programa libre de parejas

1. Aliona Savchenko / Robin Szolkowy ALE 224.88
2. Ksenia Stolbova / FedorKlimov RUS 215.92
3. Meagan Duhamel / Eric Radford CAN 210.84
4. Kirsten Moore Towers/DylanMoscovitch CAN 205.55
5. Cheng Peng / Hao Zhang CHN 194.83

Femenil (Programa Corto)

1. Mao Asada JPN 78,66
2. Carolina Kostner ITA 77.24
3. Yulia Lipnitskaya RUS 74.54
4. Akiko Suzuki JPN 71,02