Va por el deporte social y de alto rendimiento

La próxima directora del deporte en Torreón, Alina Garza dijo estar lista para afrontar el reto y tener claro siempre eficientar los recursos para llevar las actividades a todos los rincones de la ciudad.

Alina Garza (izquierda) actualmente está en Corea en un torneo de Taekwondo.
Alina Garza (izquierda) actualmente está en Corea en un torneo de Taekwondo. (Facebook Alina Garza.)

Torreón, Coahuila

Contenta y muy ilusionada se encuentra Alina Garza desde Corea, luego de conocer la noticia de que ella será la directora del Deporte en Torreón. Precisó que una de las metas será eficientar los recursos y llevar el deporte a todos los rincones de la ciudad.

Dijo que está lista para afrontar el reto, consciente que se tiene un rezago de 4 años.

"Estoy sumamente contenta de poder ser parte del equipo de trabajo del ingeniero Riquelme y muy agradecida con la confianza que se me brindó para estar al frente de este puesto que es de gran responsabilidad", señaló.

Indicó que se enfocará en el deporte de alto rendimiento, pero no descuidará la labor social, pues es preciso llevar el deporte a la juventud torreonense. "En pocas palabras, les comento que es un proyecto integral pensando en el deporte social, recreativo y de alto rendimiento", dijo.

Riquelme anunció dos grandes obras, dos ciudades deportivas y el rescate de espacios para los atletas de la ciudad, temas que tratará a su llegada a La Laguna.

"Son temas que tenemos que afinar y tomar las mejores alternativas, a mi regreso a México y después a Torreón, les aseguro que hay mucho en que trabajar".

El área de deportes se separará de Desarrollo Social, será Instituto del Deporte, buscando con ello mayores recursos que deben administrarse de la mejor manera.

"Son diferentes maneras de administrar, habrá que buscar la mejor manera de eficientar los recursos", explicó. El deporte en Torreón tiene cuatro años de atraso, debido a que poco se hizo en la actual administración, un reto que tiene Garza y un compromiso con deportistas y promotores deportivos.

"Hay que trabajar no hay más y lo más importante es que el alcalde electo está comprometido con el deporte, sabe y le interesa el deporte, habrá que ser muy creativos e inteligentes para lograr los mejores resultados", comentó.

Sobre su equipo de trabajo dijo, "llegando a Torreón deberá estar todo listo para iniciar el 1 de enero a trabajar", concluyó.