Alfredo Castillo envía uniformes al equipo de Tiro con Arco

El máximo dirigente del deporte nacional reiteró que no se permitirá que los federativos vuelvan a fallarles a los deportistas, ya que el alto rendimiento es una prioridad para el Estado Mexicano.

 Alfredo Castillo Cervantes envió uniformes al equipo de Tiro con Arco
Alfredo Castillo Cervantes envió uniformes al equipo de Tiro con Arco (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

Las selecciones nacionales de tiro con arco recurvo y compuesto recibieron sus uniformes para participar en la segunda fecha de Copas del Mundo de la especialidad en Antalya, Turquía, a partir del miércoles, otra solicitud atendida de manera inmediata por Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El máximo dirigente del deporte nacional reiteró que no se permitirá que los federativos vuelvan a fallarles a los deportistas, ya que el alto rendimiento es una prioridad para el Estado Mexicano.

Los seleccionados nacionales Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa Luis Álvarez, Luis Eduardo Vélez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman en recurvo, así como Linda Ochoa, Stephanie Salinas, Fernanda Sandoval, Ana Juárez, Julio Fierro, Mario Cardoso y Ángel Ramírez en compuesto, tuvieron la oportunidad de estrenar sus uniformes en las prácticas oficiales de la competencia, con la motivación de superar sus resultados de la primera fecha en Shanghái, China.

"Lo que espero es que mejoremos nuestra participación por equipo y en equipos mixtos ya que nos faltó avanzar un par de rondas más en Shanghái, pero confío en ellos y más con la preparación que llevamos de Madrid donde pudimos estar enfocados en disparar juntos", indicó Mario Cardoso, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Este martes los arqueros nacionales tuvieron la oportunidad de conocer las condiciones climáticas y del
Club de Tiro con Arco de Antalya, donde se estará desarrollando la fase de clasificación y las eliminatorias.

El miércoles más de 400 arqueros de 55 países estarán disputando las rondas clasificatorias en ambos arcos, así mismo quedarán definidos los equipos mixtos que pelearán por las medallas. El jueves se enfrentarán en las eliminatorias individuales y el viernes estarán compitiendo por equipos en ambas ramas.

Los duelos por las preseas se llevarán a cabo el fin de semana, cuando el sábado se defina a los campeones en el compuesto y el domingo en recurvo, en todas las pruebas.