Himno de México volverá a sonar en eventos acuáticos internacionales

Alfredo Castillo anunció la determinación del TAS en la batalla legal que disputan la Conade y la Federación Internacional de Natación

Equipo de nado sincronizado portando los colores nacionales
Equipo de nado sincronizado portando los colores nacionales (Twitter: Alfredo Castillo)

Ciudad de México

El director de la Conade, Alfredo Castillo, anunció que los deportistas acuáticos de México podrán utilizar ya los colores nacionales en eventos oficiales de la Federación Internacional de Natación (FINA), luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) diera esta resolución mientras se define el litigio por la cancelación del Mundial de Natación en el 2017.

“Primera victoria legal en tribunales internacionales. México podrá utilizar su bandera, himno y uniforme en los eventos avalados por FINA. La decisión la otorga el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) durante todo el tiempo que se mantenga el litigio entre Conade y FINA. La suspensión que había adoptado de forma unilateral e ilegal FINA para obtener recursos públicos federales gratis, se empieza a revertir", expresó en su cuenta de twitter Alfredo Castillo, titular de la Conade.

Así, ya los deportistas podrán presentarse a los eventos como México y utilizar los uniformes de la bandera nacional e incluso si suben al podio ver ondear el lábaro patrio.

Este fin de semana el dueto de nado sincronizado, Nuria Diosado y Karem Achach, participará en un evento en Japón como parte de su preparación rumbo a los Olímpicos de Río de Janeiro.