Alfredo Castillo definirá agenda de su viaje con la SEP

El titular de la Conade dijo que se reunirá con Aurelio Nuño, titular de la Secretaria de Educación Pública, para delinear su visita al presidente del COI 

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes platicó con los arqueros Aída Román, Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Mario Cardozo
El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes platicó con los arqueros Aída Román, Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Mario Cardozo (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras darse a conocer que el Comité Olímpico Internacional envió una carta a Aurelio Nuño, titular de la Secretaria de Educación Pública, para pedir que el gobierno no tenga injerencia en las federaciones deportivas del país, Alfredo Castillo, titular de la Conade dio a conocer, en entrevista con Joaquín López Doriga, su postura al respecto.

Castillo explicó que esta tarde se reunirá con el Secretario para delinear su viaje a Suiza pues busca entrevistarse con Thomas Bach para explicar la situación del Estado mexicano con las federaciones.

"El plazo que pone el COI en la carta es el 8 de diciembre. Quiero hablar con el presidente Bach para explicarle esta situación y estoy seguro que él no va a apoyar la impunidad".

Además mencionó que quiere que alguien le explique "porque si se denuncia la injerencia hay países como China, Rusia, Colombia y Cuba a los que sí se les permite esta injerencia".

Por último, comentó que se "está frente a un chantaje por parte de la federaciones" a las que volvió a denunciar por desvió de recursos.