Alfredo Castillo, por buen camino

En apenas 2 años, el político se ha adaptado al pádel, tras practicar el tenis; aspira a disputar el Mundial de España

El comisionado Alfredo Castillo dijo que están a la espera de que ‘El Americano’ se presente a declarar.
El comisionado Alfredo Castillo (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO

Al ubicarse en el sitio 11del ranking nacional en el pádel y luego de haber ganado el Torneo Abierto Pádel Raqueta Bosques de la semana pasada, el político Alfredo Castillo es fuerte candidato por parte de la Federación Mexicana de la especialidad para acudir al Mundial que se realizará del20 al 26 de octubre en Mallorca,España.

"Llevamos a los primeros siete jugadores y un octavo jugador para formar las cuatro parejas las que tenemos derecho. Ahorita (Castillo) es candidato para ir al Mundial, ya que hemos tenido algunas bajas por lesión y lógicamente eso lo convierte en una opción para asistir, ya que está ubicado en un buen lugar en el ranking nacional y se van recorriendo los lugares cuando un jugador no puede ir. Ahora nada más falta que leden permiso", afirmó el titularde la Federación Mexicana de Pádel, José Luis García.

El federativo comentó que Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán, tiene dos años practicando a nivel profesional este deporte y le ve un gran futuro, hasta el punto de poder representar al país en competencias internacionales.

"Tuve el gusto de conocerlo en sus primeros partidos de pádel, él viene del tenis, el cual juega bastante bien, pero lo fuimos metiendo al deporte y se enganchó, ha venido creciendo muchísimo su juego. Nunca ha estado representando al país y tiene todas las posibilidades de hacerlo, depende de que logre los objetivos y cumpla con el ranking, donde debe estar dentro de los ocho primeros. Alfredo viene levantando mucho y no dudo que esté compitiendo por los primeros lugares en un futuro cercano", mencionó García.

Ex procurador de Justicia del Estado de México y ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Castillo Cervantes empezó jugando en los campeonatos B del pádel, los cuales se consideran de nivel amateur, pero actualmente se encuentraen la categoría A; es decir, en la élite del deporte a nivel nacional.

"Ganó la etapa del circuito nacional que se realizó la semana pasada, junto a Octavio Lara, jugador argentino ya naturalizado naturalizado mexicano y han hecho buena pareja”, comentó el federativo.

“Además, Alfredo ya ha ganado más torneos y ha llegadoa bastantes finales y ganado mucho en campeonatos B, por lo que se ha adaptado bien en esta disciplina, ya que este deporte entre más lo juegas te vas sintiendo más cómodo; las paredes le cuestan mucho trabajo al tenista al principio, porque la pelota rebota y viene hacia adelante, por lo cual el punto sigue en disputa”, indicó García.

CERCA DEL MUNDIAL

El Campeonato del Mundo se celebra cada dos años y se pelea por dos títulos: por equipos y por parejas. El equipo de Argentina es el amplio favorito para ganar esta edición, ya que se presentan como los campeones defensores en el torneo, tanto en el sector femenil como en el varonil. Por si fuera poco, los sudamericanos son los máximos ganadores de las justas mundiales con ocho títulos desde que este certamense comenzó a realizar en 1992.

“La convocatoria de los jugadores para el Mundial la estamos definiendo,y en estos días se dará a conocer el equipo, ya hay algunos confirmados y claro que Alfredo está entre esas posibilidades de ir. Siempre buscamos quedar entre los primeros cuatro, hay países como Argentina y España que son potencias y candidatos a llegar a la final, por lo que hay que pensar en los demás lugares”,dijo el federativo.

Hace dos años en la edición que se llevó a cabo en Cancún, el representativo mexicano se ubicó en el noveno sitio y en su historia en los Mundiales solo ha logrado un tercer sitio enla rama femenil en la edición también realizada en territorio nacional en 2002.

Este deporte en tierras mexicanas lo practican unas 700 mil personas.“Para jugarlo debes pertenecer a un club y no se tienen canchas públicas, eso reduce la facilidad de juegos para muchos. Estamos buscando promoverlo a un nivel social”, concluyó García.