Alfredo Castillo suma a Hugo Sánchez a la Conade

El ex entrenador de la selección mexicana de futbol será embajador de las ligas interescolares, a fin de impulsar el deporte.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade y Hugo Sánchez, ex entrenador de la selección mexicana de futbol
Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade y Hugo Sánchez, ex entrenador de la selección mexicana de futbol (Conade)

Ciudad de México

En una acción para potenciar las ligas infantiles y las interescolares de futbol, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), nombró al ex futbolista Hugo Sánchez Márquez embajador de la institución.

Durante la reunión Castillo Cervantes destacó la importancia que para el Estado mexicano tiene impulsar el deporte, por lo que invitó a incorporarse al pentapichichi a las actividades de la dependencia.

Sánchez Márquez recibió con beneplácito el ofrecimiento y expresó su solidaridad con las tareas y proyectos que fueron comentados durante el encuentro que sostuvo con el titular de la Conade.

"Los niños recibirán todo el apoyo de Conade con Hugo Sánchez como embajador en nuestras ligas interescolares", expresó Castillo Cervantes en su cuenta de Twitter.

"Impulsaremos el deporte en todas las escuelas del país y buscaremos los próximos talentos de alto rendimiento", agregó el titular de la dependencia en otro mensaje.

Quien fuera jugador estrella del Real Madrid en la década de los 80 y luego abordara tareas de entrenador de equipos de primera división, expresó su solidaridad a los esfuerzos que realiza el titular de la Conade para mantener un diálogo vigente y sostenido con los deportistas mexicanos.

Hugo Sánchez Márquez ganó cinco trofeos pichichi, uno con el Atlético de Madrid (1984-85) y cuatro con el Real Madrid (85-86, 86-87, 87-88 y 89-90), además de 10 títulos como jugador y dos más como entrenador al frente de los Pumas de la UNAM.