Abanderan a delegación mexicana para Juegos Panamericanos 2015

El grupo de deportistas mexicanos que viajará a Toronto para los Juegos Panamericanos, fue abanderado por autoridades correspondientes en el CNAR


Ciudad de México

La delegación de deportistas que representará a México en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue abanderada este miércoles en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El evento contó con la presencia de autoridades como el director de la Conade, Alfredo Castillo, así como el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quienes hicieron entrega del lábaro patrio a la racquetbolista Paola Longoria.

El clavadista Rommel Pacheco llamó a sus compañeros a sentirse “orgullosos y fregones de representar a México” en un evento de tal magnitud.

Por su parte, el titular de la Conade reconoció a los deportistas como “ganadores” por el hecho de competir en tan importante justa.

La cosecha de México en esta fiesta continental comprende un total de 915 medallas; 197 oros, 258 platas y 460 bronces, esto, a lo largo de 16 ediciones.

Los Juegos Panamericanos arrancan el próximo 10 de julio y sirven de preámbulo para los Juegos Olímpicos de verano que se desarrollarán en Río de Janeiro en 2016.