Alexa Grasso regresa ante Jodie Esquivel

La peleadora de Guadalajara, Alexa Grasso, protagonizará el evento estelar ante Jodie Esquibel en la función de Invicta FC 18 el 29 de julio en Kansas City y su compañera Irena Aldana será la coestelar ante Taila Santos de Brasil

Alexa Grasso vs. Jodie Esquibel en Invicta FC 18 (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Dana White, presidente del UFC suele ser muy abierto cuando opina sobre los peleadores que le emocionan, pero la mexicana Alexa Graso es una de las más recurrentes en sus conversaciones.

“Si no han escuchado nada de ella, lo harán pronto, en las 115 libras Alexa Grasso es increíble”, escribió en su cuenta de twitter el 5 de marzo del 2015. Una semana antes, la tapatía había vencido a la japonesa Mizuki Inoue en Los Ángeles, con el propio White entre la audiencia para Invicta FC 11.

Este lunes se anunció que Alexa tendrá su primer combate estelar el próximo 29 de julio en Kansas City, ante la protegida de Greg Jackson, Jodie Esquibel, quien durante los últimos años había sido considerada una de las mejores aspirantes a las 115 libras del UFC.

Grasso, por su parte no ha podido pelear desde esa noche, con dos peleas en agenda que tuvieron que ser pospuestas por lesión, pero al fin ha podido enfocarse en su rival en turno, “Estas semanas han sido padrísimas, ya estoy entrenando completo, mi camp ya empezó estoy en mi dieta y lista para empezar a pelear.  Me he enfocado más en jiujitsu, estoy en el Samurai con Tito (Castro), pero Pancho (Grasso) ya regresó entonces mi camp es con el otra vez”, explicó en su visita a las instalaciones de Milenio Diario.

Su tío y entrenador en jefe, Francisco Grasso, se integró al equipo de Forrest Griffin en la grabación de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en Argentina y estuvo fuera durante cuatro semanas, donde trabajó en el gimnasio Samurai FC, junto a su padre Luis Grasso y Tito Castro, quienes componen su esquina para la pelea ante Esquibel.

Estar fuera más de un año ha sido uno de los momentos más difíciles para la mexicana, quien no conoce la derrota en la jaula, “Me pesó, sentí feo, pues ya total me perdí una pelea, es un peso grande pero me ha hecho aprender muchísimo y ayudado a valorar mi salud, a pesar de que una siempre quiere seguir entrenando mucho , hay veces en las que tienes que entrenar con inteligencia y estoy listo para hacerlo bien”, explicó.

Su ascenso ha sido rápido y promete que falta muy poco tiempo para que sus fans la veamos pelear por el título de Invicta FC y en el UFC, pues Shanon Knapp y la matchkmaker  Julie Kedzie se han encargado de hacerla sentir cómoda en todo momento, “Shanon es increíble, ella está en la disposición de que si podemos entrar ya a UFC ella nos va a dar todo el apoyo”.

Esquibel, su oponente viene de participar en la última temporada de The Ultimate Fighter en los Estados Unidos, una en la que Alexa, de haber estado sana, pudo participar, “Me hubiera gustado estar en u TUF, es una oportunidad muy grande, pero creo que me esperan cosas mejores”.

En cuanto a los riesgos que puede enfrentar con una peleadora como Jodie, que entrena en uno de los mejores equipos del mundo asegura que “estoy trabajando un poco más en cuanto a lucha y jiujitsu, son áreas donde le tengo que poner todos los días, y obviamente mi kickboxing y mi box y ahorita estoy enfocado a mi jiujitsu y lucha”, compartió.

Su compañera de gimnasio en el Lobo Gym de Guadalajara, la sinaloense Irene Aldana, también estará en la misma función en el evento co estelar ante la brasileña Taila Santoa.

INVICTA FC 18

29 de julio

Kansas City, Mossouiri

  • Alexa Grasso (7-0) vs. Jodie Esquibel (5-1)
  • Irene Aldana (6-2) vs. Taila Santos (13-0)
  • Agnieszka Niedzwiedz (7-0) vs Claudia Rey (6-0)
  • Cindy Dandois (6-2) vs. Jessamyn Duke (3-4, 1 NC)
  • Megan Anderson (6-2) vs. Peggy Morgan (4-3)
  • Manjit Kolekar (8-0) vs. Lynn Alvarez (6-3)
  • Sijara Eubanks (1-1) vs. Amberlynn Orr (0-0)