‘Chikorita’ imparable

Alex Roudayna 'Chikorita', quedó en cuarto lugar en el primer Red Bull 400 World Championship, por lo que está dispuesta a llegar al podio en la siguiente edición

Alex Roudayna 'Chikorita'.
Alex Roudayna 'Chikorita'. (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Red Bull 400 World Championship se llevó a cabo el pasado 16 de julio en la pista de ski natural más grande de Alemania y la atleta mexicana de carreras de obstáculos Alex Roudayna, fue una de los más de mil participantes, quedando en cuarto lugar con un tiempo de 5:28.7 minutos.

Para ‘Chikorita’, como también se le conoce, no hay ningún obstáculo y es por eso que decidió adentrarse a una nueva aventura la cual denominó como una experiencia 'inigualable’.

"Decidí entrar porque comencé a ver los videos y se veía como una carrera extrema y eso me llamó la atención; por eso quise entrar y sabía que tenía lo necesario para hacerla", comentó en entrevista para La Afición.

Alex definió los 400 metros como diferentes, intensos, cortos y exigentes, ya que la inclinación de la pista es de hasta 35 grados; sin embargo, para ser la primera vez que participó demostró tener la fuerza, velocidad y agilidad que se necesita a tan sólo quedar a unos pasos del tercer lugar.

"Nunca había hecho algo parecido y las que quedaron adelante de mí sí, por lo que ya sabían a lo que iban y yo estaba muy nerviosa porque no sabía realmente qué era; fue la experiencia lo que me faltó para llegar al podio", aseguró.

Entre los planes de Roudayna está volver a  participar en Red Bull 400 y señaló que la clave para quedar en las primeras posiciones será que ya conoce la carrera y buscará corregir ciertos detalles como las técnicas que se necesitan  para los momentos donde se complica más debido a la inclinación. 

Alex Roudayna es imparable, por lo que ya se prepara para dos campeonatos de carreras de obstáculos: una de 24 horas y otra de 21 kilómetros y no sólo eso, también ya piensa en lo que vendrá para ella el próximo año: "quiero probar cosas nuevas, que es como Red Bull Defiance; es en un evento de dos días y consiste en correr, bici, kayak, tiro y rápel. En 2018, también quiero empezar a hacer ultra distancia", concluyó.

Para ser una atleta de alto rendimiento como 'Chikorita' se necesita de sacrificio, horas y horas de entrenamiento, un régimen alimenticio estricto, descanso y por supuesto, amor al deporte. ¿Su motivación? ella misma, y es un claro ejemplo que con constancia y disciplina no hay límites ni obstáculos que te impidan a llegar a donde quieras.