Listos para el combate

Se realizó la ceremonia de pesaje previa a la función de artes marciales mixtas que se desarrollará mañana en el Coliseo Centenario de Torreón, donde se peleará el Campeonato Nacional.

El regiomontano Alejandro "Greco" Báez y el de Chihuahua, Ramón "Tyson" Grano, pasaron sin problemas el pesaje.
El regiomontano Alejandro "Greco" Báez y el de Chihuahua, Ramón "Tyson" Grano, pasaron sin problemas el pesaje. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Listos y en peso están los protagonistas de la función de artes marciales mixtas que se desarrollará mañana en el Coliseo Centenario de Torreón.

Los peleadores de la contienda estelar, el regiomontano Alejandro "Greco" Báez y el de Chihuahua, Ramón "Tyson" Grano, pasaron sin problemas el pesaje y están listos para intercambiar golpes en una noche que promete emociones de principio a fin.

Los boletos están a la venta en Boletea y taquillas del Coliseo Centenario.

La ceremonia de pesaje se realizó ante una gran afluencia de gente en Galerías Laguna, donde los peleadores despertaron gran expectación. Así mismo, los organizadores pronosticaron una excelente entrada en el inmueble torreonense.

Greco y Tyson pelearán por el Campeonato Nacional Unificado de Artes Marciales Mixtas, el de las 185 libras.

El primero pesó 181 y el segundo 190 libras, Tyson estuvo arriba del peso por 2 kilos, los cuales bajó después de dos horas. Sólo en la pelea estelar se pesó por libras, el resto de la cartelera por kilogramos.

En la pelea semiestelar intercambiarán metralla el de Torreón Jimmy "Kamikaze" Del Prado, quien registró 76:700 kilos, ante Germán Estrada de Querétaro, quien registró 79:200.

Por su parte, también de Torreón, Andrés "Espartano" Del Prado (73:800 Kg) se medirá ante Erik Pérez Chacón (77:000 kg) de Chihuahua.

Alfredo "Chato" López (65:200 kg) del Centro Marcial de Torreón, tendrá como oponente a Alejandro Flores (66:000 kg).

El de Torreón Lener "La Bestia" Sandoval (75:400 kg), intercambiará golpes ante el queretano Daniel Guerrero (77:200).

Francisco Javier Reyes (61:400 kg) del gimnasio Pitbulls de Torreón irá ante el regio Kike González (61:700 kg). Jaime "Kimbo" Torres (98:000 kg) tendrá como contendiente al regio Max Treviño.

Del gimnasio Bonebreakers de Torreón, Karim "Vikingo" Gidi (129:200), irá contra el queretano Ángel "Pastel" Pérez (112:200).

Los precios van desde los 50 a los 500 pesos, dependiendo la localidad.

La cartelera tendrá otros excelentes combates "Vale tudo" entre Joaquín Cervantes y Raúl Sánchez duelo entre Torreón y Monterrey respectivamente. Y Diego Esparza Trujillo del Pitbulls de Torreón, peleará contra Abraham Canavatti.

Cabe señalar que el pesaje se realizó a la misma hora en la Comisión de Box y Lucha de Monterrey, donde acudieron los peleadores regios.

El comité organizador encabezado por el empresario regio Héctor Luna y el lagunero, Jorge Mata, manifestaron que la diversión es para toda la familia, niños y mujeres pagan 50 pesos.

Así mismo, manifestaron que habrá show de luces, música y pantallas, por supuesto el atractivo principal, gladiadores combatiendo en el hexágono de metal, quienes tienen como únicas reglas el no escupir a su oponente, no picarlos ojos, ni apretar la tráquea, y my importante, no golpear en la nuca.