Con la mira en el podio

Ya con el pase seguro a Río, Alejandra Zavala cumple con más tranquilidad su plan para buscar una medalla

Alejandra Zavala
Alejandra Zavala (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de que ganó el boleto a Río 2016, a la tiradora Alejandra Zavala le fue otorgada la plaza olímpica en la prueba de pistola de aire 10 metros, cumplido el deseo de calificar a su segunda justa olímpica, ahora viene enfocar su trabajo para dar el siguiente paso: subir al podio.

"Mi meta es una medalla en Juegos Olímpicos y sí es posible. Si no supiera que soy capaz de hacerlo, no lo diría, y creo que tengo las condiciones de estar en una final, y ya ahí, ya hay 75 por ciento de posibilidades de ganar una presea olímpica", declaró la jalisciense.

La atleta de 31 años de edad obtuvo el sitio 19 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero con la experiencia que ha adquirido después de eso, asegura que sus puntuaciones están para colgarse una medalla en Río.

“Creo que cualquier deportista puede dar una declaración como esta, solo si tiene la seguridad de que puede lograrlo. Para Londres 2012 me preguntaron cuál era mi objetivo y dije quedar dentro de las primeras 20, lo cual hice porque para eso estaba preparada y para ello daba mi puntuación. Ahora mis marcas dan para lograr esa medalla, claro que para poder tener esos números tengo que seguir preparándome y ser constante”, dijo.

Para mantener esta constancia que le ayudará a lograr su meta en Brasil, Zavala indicó que necesitará en 2016 fogueo internacional en el Viejo Continente, ya que en América hay eventos de poco nivel competitivo.

“Ojalá podamos contar con la preparación en Europa porque aquí en América no son del nivel que podemos encontrar allá. También espero poder tener todo el equipo multidisciplinario conmigo para así seguir entrenando de una forma adecuada para alcanzar esa meta” mencionó.

“Ya fue presentado a la Conade el plan de trabajo para ir a Europa y espero que se apruebe ir a las competencias que mi entrenador propuso, como las cuatro Copas del Mundo, esto con la intención de foguearnos bien y llegar muy bien preparados”.

En las competencias del ciclo olímpico, Alejandro Zavala ha logrado dos medallas (oro y plata) en los Juegos Centroamericanos 2014 y plata en los Panamericanos 2015.