Otra plaza olímpica para Río 2016

La mexicana quedó en cuarto lugar en la Copa del Mundo de la especialidad, para asegurar una plaza olímpica para Río de Janeiro 2016

Alejandra Zavala dio plaza olímpica para México
Alejandra Zavala dio plaza olímpica para México (CONADE)

Ciudad de México

Después de varios intentos, lo consiguió. Alejandra Zavala aseguró la primera plaza olímpica para México en el tiro deportivo, tras conseguir la cuarta posición en la prueba de pistola de aire 10 metros en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Fort Benning, Estados Unidos.

"Estoy muy contenta porque el objetivo que tenía en esta Copa y en la de Alemania a finales de mes era conseguir el pase y qué bueno que ya se logró en esta fecha de Estados Unidos, para así llegar más tranquila a los Juegos Panamericanos", declaró Zavala vía telefónica.

La jalisciense acumuló 156.7 puntos en la final y con ello aseguró el cuarto sitio en la competencia, donde el primer peldaño fue para Antoaneta Boneva, de Bulgaria (199.4), seguida de Otryadyn Gündegmaa, de Mongolia (197.3), y Anna Korakaki, de Grecia (178.9).

"Dieron tres plazas para esta competencia, pero el primero y segundo lugar de esta Copa ya tenían, entonces se van recorriendo los lugares y Grecia no había caliicado, para mí fue el segundo boleto y el tercero para la competidora de China Taipéi al quedar en el quinto sitio", explicó.

Zavala sabe que el pase es para el país, pero confía en quedarse con el boleto y así asistir a su segundos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016.

"En estos momentos soy la atleta mejor consolidada del país, con lo mejores récords desde el año pasado y lo más seguro es que la plaza se quede conmigo por el trabajo que hemos hecho y los resultados, como ser la campeona centroamericana, soy considerada la mejor atleta en América, entonces tendría que tener un año catastrófico para que el pase dejara de ser mío".

Con este resultado, México tiene hasta el momento cuatro plazas olímpicas, todas en deportes diferentes. El pase de tiro deportivo se suma al que ya obtuvo la vela gracias al desempeño de Demita Vega, al de ciclismo de montaña por conducto de Daniela Campuzano y al de boxeo con Raúl Curiel.