Clavadistas posponen viaje por falta de permiso

Los clavadistas juveniles, entre ellos los medallistas Rodrigo Diego López y Alejandra Orozco, participarán en el Mundial de Rusia.

Alejandra Orozco Loza, medalla de oro en clavados equipo mixtos
Alejandra Orozco Loza, medalla de oro en clavados equipo mixtos (Conade (Facebook) )

Guadalajara

Luego de quedar varados por varias horas en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, los medallistas olímpicos tapatíos Rodrigo Diego López y Alejandra Orozco, junto con otros cinco clavadistas mexicanos, debieron posponer para este sábado su viaje a Rusia, donde participarán en el Campeonato Mundial Juvenil que habrá de celebrarse del 9 al 14 de septiembre en Penza.

Y es que por falta de comunicación entre atletas, entrenadores y autoridades de la Federación Mexicana de Natación (FMN), los clavadistas no pudieron tomar el vuelo que tenían programado para el medio día de este jueves, al no traer consigo el permiso de sus padres, ya que se trata de deportistas menores de edad.

La autorización que debían presentar a las autoridades aeroportuarias debía ser por escrito, pues es un requisito indispensable para viajar cuando se trata de personas menores de 18 años, pero se dice que a los atletas, que viajaban sin la compañía de un adulto, no se les avisó de dicho trámite.

Junto con Alejandra Orozco y Rodrigo Diego López, viajaron al Distrito Federal los también jaliscienses Melanie Hernández, Fabián Gómez y Cuitláhuac Medina, así como la guanajuatense Paola Pineda y el regiomontano Andrés Villarreal.