Estrella y Angudez consiguen boleto a Centroamericanos

Desde la plataforma de 10 metros, Estrella sumó 335.30 unidades para llevarse el puesto de honor, mientras que Agundez hizo 332.80

Alejandra Estrella, clavadista mexicana
Alejandra Estrella, clavadista mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La regiomontana Alejandra Estrella y la sudcaliforniana Gabriela Agundez ganaron su lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al quedar en primero y segundo sitio del selectivo nacional de clavados.

Desde la plataforma de 10 metros, Estrella sumó 335.30 unidades para llevarse el puesto de honor, mientras que Agundez hizo 332.80. En tanto que la medallista olímpica de Nanjing 2014, Alejandra Orozco, perdió su lugar a la cita mesoamericana al terminar en el tercer sitio con 308.80.

En las acciones que se llevaron a cabo en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom), Estrella Madrigal superó a la jalisciense Orozco Loza, quien se perfilaba para ser la ganadora del selectivo, pero falló en sus ejecuciones.

De esta manera, ambas competidoras también participarán en la cita regional veracruzana en la modalidad de sincronizado desde los 10 metros.