Alejandra Orozco confía en mejorar

Ayer en la prueba de plataforma de 10 metros individual y sincronizado en la Serie Mundial de clavados en Mérida, Yucatán, Alejandra Orozco, está consciente de las fallas que ha tenido a la hora de competir. 




Alejandra Orozco, clavadista mexicana
Alejandra Orozco, clavadista mexicana (Mexsport)

Enviado Mérida

Alejandra Orozco es consciente de que le ha estado fallando un clavado al momento de competir y que ese salto la ha marginado del podio, ayer ocurrió en la prueba de plataforma de 10 metros individual y sincronizado en la Serie Mundial de clavados que se realizó en Mérida, Yucatán.

El clavado de tres y media vuelta atrás en posición C con 3.3 grados de dificultad es el que le ha dado dolores de cabeza a la jalisciense, sin embargo, espera pronto ya poder dominarlo.

“Sinceramente me siento frustrada porque ese clavado lo he mejorado mucho y a lo mejor no lo pude demostrar en esta competencia, ahora solo hay que entrenarlo, tener muchas repeticiones y demostrarlo en la competencia”, mencionó Orozco.

Dentro de su participación en la Serie Mundial, ese clavado en la prueba individual le dio puntuaciones de 4.5 y en la modalidad sincronizada obtuvo calificaciones de seis.

“Desde el primer día me ha costado trabajo, pero sé que le puedo hacer. Este clavado me mete o me saca del podio o las finales por eso debo enfocarme en este salto”, señaló.

BUSCA TRABAJO EN EQUIPO

El entrenador de Alejandra Orozco, Iván Bautista, está en la mejor disposición de que la clavadista se vaya a competir a la Ciudad de México con Paola Espinosa, para tener más trabajo en conjunto.

“El trabajo en equipo es la parte del éxito y si nosotros no ayudamos en eso no se consigue un buen resultado.

Paola está invitada para entrenar en Guadalajara, se descansó un poco a la pareja por la lesión de Paola pero seguiremos trabajando, son talentosas y tienen buena entrada y se retomará ese trabajo que se hace previo a una competencia importante”, dijo Bautista.