“Alebrijes nos tiene respeto”: Follé

El lateral izquierdo de Leones Negros afirmó que en este momento nadie duda de la capacidad del equipo y que el primer paso al ascenso lo darán en Oaxaca.


Follé desea festejar en tierra oaxaqueña
Follé desea festejar en tierra oaxaqueña (Mexsport)

Guadalajara

Dejaron de ser el “patito feo” del Ascenso MX. El actual campeón de la división de plata, Leones Negros, se encuentra listo para defender el título y dar el paso más esperado por su afición en 20 años: el regreso a la Primera División.

Sobre el primer partido en Oaxaca ante los Alebrijes, Rodrigo Follé, lateral de los melenudos, afirmó que al cuadro de la UDeG ahora se le ve desde otra óptica hay respeto para el campeón.

“Pasaron muchas cosas en el torneo que se fueron de nuestras manos, las lesiones y difícilmente se pudo repetir cuadro y ahora que estamos todos recuperados menos (Scooby) Cano, quien se lesionó, tenemos para más, porque estamos al 100, será un partido difícil, pero ellos nos tienen respeto porque nosotros ya tenemos el medio boleto, la final asegurada, además que les ganamos la Liguilla pasada, por eso ellos saldrán con todo para derrotarnos”.

Rodrigo Follé agregó que el semestre fue atípico para los de la máxima casa de estudios de Jalisco, pues estuvieron por varias semanas lejos de la zona de Liguilla por lo que en este momento cree que viven una cúspide futbolística.

“Hubo un lapso del torneo donde caímos en un bache, pero logramos salir y cerramos bien, jugando bien al futbol, sacando los resultados, es un hecho que jugamos mejor en casa que de visitante, pero eso tiene que cambiar. Queremos que en Oaxaca sea diferente, comportarnos a la altura y volver a Guadalajara con el pase a las semis”.

Follé señaló que el secreto del conjunto estudiantil se basa en la continuidad del plantel y el cuerpo técnico pues han aprendido mucho de Luis Alfonso Sosa, pues todos los elementos trabajan con el mismo objetivo y todos van para el mismo rumbo.

“No es de ahora, nosotros estamos jugando bien al futbol. Este proyecto tiene muchos años y nosotros tenemos una base, tenemos mucho tiempo juntos y nos conocemos de cabo a rabo, pero cada Liguilla es diferente, la pasada la aprovechamos al máximo, ahora hay que ir paso a paso y buscando anotar”.

 

¿Qué tan importante sería empatar en la ida?

 

“La verdad es que nunca jugamos a empatar, cuando sales a empatar por ahí pierdes, nosotros tratamos de jugar igual de local y de visitantes, por eso hay que estar muy precavidos, sabemos que ellos andan bien, acaban de jugar la Copa MX, por eso tenemos que aprovechar el desgaste que traen ellos encima, hay que usar a favor todos los argumentos que tenemos”.