Otro saltador a Río

Alberto Álvarez, en salto triple, consiguió una marca de 16.99 metros en los Relevos Mount Sac y la cual lo clasifica a Brasil

Alberto Álvarez
Alberto Álvarez (Conade )

Ciudad de México

Las pruebas de campo en el atletismo mexicano continúan sorprendiendo en este ciclo olímpico. En los Relevos Mount Sac, que se realizaron en California, ahora Alberto Álvarez logró la marca para asistir a Río en el salto triple luego de haber registrado una distancia de 16.99 metros.

“Acaba de hacer un salto histórico y nuevo récord mexicano  con 16.99 metros, prácticamente nueve centímetros de la marca que se estaba pidiendo y esto por el momento lo ubica como el número uno del mundo”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

Álvarez en la final de salto triple solo tuvo que realizar tres saltos de seis para ser el ganador absoluto de la competencia y de paso lograr la marca para asistir a la siguiente justa veraniega.

“Estoy muy feliz y ya estábamos a cuatro centímetros hace dos semanas en Austín, Texas donde salté 16.86, y ahora para este certamen venía con la mentalidad de dar la marca, lo cual así pasó, con ello rompí el récord mexicano y logré el pase a los Olímpicos”, señaló Álvarez.

Hasta el momento ya van dos atletas mexicanos clasificados a Río de Janeiro que compiten en pruebas de campo, el otro es Edgar Rivera en salto de altura. Se espera que Luis Rivera en salto de longitud logré la marca olímpica para asistir a la magna justa.