Alberto Contador gana 2do título del Giro de Italia

El ciclista español, Alberto Contador se corona por segunda vez en el Giro de Italia este domingo, y se encuentra en posición de ser el primero que gane el clásico italiano y la Tour de Francia en el mismo año desde 1998.


Alberto Contador, ciclista español, celebra su triunfo en el Giro de Italia
Alberto Contador, ciclista español, celebra su triunfo en el Giro de Italia (EFE)

Ciudad de México

Alberto Contador aseguró su segundo título del Giro de Italia el domingo y está en posición de ser primer ciclista que gana el clásico italiano y la Tour de Francia en el mismo año desde 1998.

El ciclista español casi había asegurado el triunfo en la etapa del sábado, la vigésima de la competencia, aunque su ventaja sobre Fabio Aru, que llegó en segundo sitio, se redujo casi a la mitad pero seguía en la punta antes del último día. Al final quedó 1 minuto 53 segundos por delante de su perseguidor.

Contador también ganó el Giro en 2008. Aru terminó segundo mientras su compañero del equipo Astana, Mikel Landa, quedó tercero.

Iljo Keisse se escapó para ganar la etapa final de 185 kilómetros (115 millas) de recorrido básicamente plano que va de Turín a Milán, superando a Luke Durbridge.