Se jugará ajedrez en el Metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo y Metro impulsará la actividad del ajedrez en distintas estaciones, donde las asociaciones tendrán la oportunidad de encontrar nuevos talentos y así darle lugar a gente que quiera aprender

La sociedad entre varias instituciones hizo posible el proyecto
La sociedad entre varias instituciones hizo posible el proyecto (Alejandra García)

Ciudad de México

La Ciudad de México busca colocarse como una de las principales metrópolis del país en desarrollar distintas actividades deportivas, las cuales acerquen a la población a la realización de ellas, por lo que se busca distintos espacios públicos donde la gente se acerque más fácil a ellos.  

Este jueves se hizo la presentación de la Convivencia de Ajedrez Metro Rápido 2015 en la estación del Metro Coyoacán; en conjunto con la Federación Nacional de Ajedrez de México, la Asociación de Clubes de Ajedrez de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, buscan que los usuarios de este colectivo se unan y participen en los torneos que cada fin de semana se llevarán a cabo, al mismo tiempo para lo que gusten de esto se acerquen a aprender.

El próximo domingo se hará la inauguración de este evento en la estación Zapata, el cual tiene como objetivo dar un eje más humano y competitivo a este principal medio de transporte de la capital.

"Este evento busca convertirse en una de las efemérides de la Ciudad de México, estará disponible todos los domingos de 10 de la mañana a 15 horas, al principio se establecerá en las estaciones Atlalilco, Zapata, Chabacano, Constituyentes, Polanco y Ermita, si hay éxito se espera que se incluyan más estaciones a corto plazo", comentó el Coordinador de Actividades Sociales, Recreativas y Deportivas del STC, Sandalio Sáenz de la Maza.

Todos los domingos habrán tres actividades, donde habrá 15 minutos de partida por jugador.

La Asociación de Clubes de Ajedrez de la Ciudad de México será la encarga de llevar a cabo cada torneo y entrenamientos, donde servirá para buscar nuevos talentos.

“Desde hace cinco años venimos haciendo torneos de ajedrez con el Director del Metro, quien nos dio es espacio para impulsar esta disciplina. En cada estación habrá un cuerpo arbitral de tres personas que estén impulsando el desarrollo del evento, una que este jugando con grupos de 20 a 30 personas y alguien que este dando clases”, explicó el presidente de la  Asociación de Clubes de Ajedrez de la Ciudad de México Manuel Ernesto Labra, presidente de la Asociación.

Esta activación se desarrollará todos los domingos del año, a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero. Los participantes deberán pagar una cuota dependiendo de la categoría, libre 80 pesos, adultos mayores e infantiles 40, a los trabajadores de base del colectivo será gratis.