Aída Román sigue con buena puntería

La arquera mexicana finalizó en la segunda plaza, dentro de la clasificación en la cuarta fecha de la Copa del Mundo en Las Vegas

Aída Román
Aída Román (Mexsport)

Las Vegas, Nevada

La arquera Aída Román se ubicó en el segundo sitio de la ronda clasificatoria, dentro de la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, luego de sumar 293 puntos.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 solo se quedó por debajo de la coreana Yu Min Kim, quien sumó 295 puntos, y arriba de la también asiática Kim Sung Eun con 292 unidades.

Por su parte, Alejandra Valencia se situó en el décimo primer escalafón con 284 puntos; mientras que la regia Mariana Avitia, medallista olímpica de bronce 2012, se posicionó en el décimo quinto lugar con 284.

En tanto que Gina González (279 puntos), finalizó la ronda de acomodo en el décimo noveno sitio; mientras que en el veintidós, Daniela Nolazco con 278 unidades. Finalmente, Lilia Arenas hizo lo propio para sumar 246 bonificaciones y colocarse en el treinta del evento.

Con respecto a la rama varonil, Luis Eduardo Vélez fue el mejor mexicano ubicado tras conseguir el décimo puesto con 292 puntos. En el décimo quinto peldaño se quedó Juan René Serrano con 291 unidades, mientras que Luis Álvarez en el sitio 22 con 188.

La última fecha del serial de las Copas del Mundo Bajo Techo, en Las Vegas, es la antesala del Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo a finales de febrero en Nimes, Francia.