Mexicanos ganan dos oros y una plata en tiro con arco

En la final del arco recurvo, el conjunto del jalisciense Juan René Serrano, el bajacaliforniano Luis Álvarez y el yucateco Pedro Vivas venció 5-3 a los representantes

Aida Román consiguió una de las medallas para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Aida Román consiguió una de las medallas para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

Los arqueros mexicanos cerraron su participación en la cuarta y última parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Polonia con dos medallas de oro y una de plata, donde destacaron los nacionales de experiencia como Aida Román y Juan René Serrano.

En la final del arco recurvo, el conjunto del jalisciense Juan René Serrano, el bajacaliforniano Luis Álvarez y el yucateco Pedro Vivas venció 5-3 a los representantes de la India (Atanu Das, Tarandeep Rai y Jayanta Talukdar).

En tanto, el equipo mixto con la medallista olímpica en Londres 2012 y monarca mundial bajo techo en Nimes 2014, la capitalina Aída Román, y el tapatío Luis Eduardo Vélez, superó 5-4 a los rusos Tatiana Segina y Bair Tsybekdorzhiev para subir a lo más alto del podio.

Mientras, la presea de plata fue obra de la tripleta femenil de Román Arroyo, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, quienes cayeron en la final 0-6 ante el cuadro de la India, conformado por Deepika Kumari, Bombayla Laishram y Laximirani Majhi.

De esta manera, México cerró con cuatro metales repartidos en dos oro y mismo número de plata. La primera argenta la consiguieron el viernes Gerardo Alvarado, Mario Cardoso y Julio Fierro en arco compuesto.

Los arqueros asistirán al Campeonato Mundial de Campo, a efectuarse del 19 al 4 de agosto en Zagreb, Croacia.