Román y Serrano retienen título en Copa del Mundo de Tiro con Arco

Los mexicanos retuvieron este domingo el título en la prueba mixta en Polonia 

Aída Román  y Juan Rene Serrano con sus medallas
Aída Román y Juan Rene Serrano con sus medallas (Archery.org )

WROCLAW, Polonia

Los mexicanos Aída Román y Juan René Serrano retuvieron este domingo el título en la prueba mixta, durante la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Wroclaw, Polonia 2015.

Román y Serrano lograron un marcador de 5-1 ante los indios Mangal Singh Champia y Deepika Kumari, en un partido en el que dominaron de principio a fin los mexicanos para apoderarse también de su segunda presea en lo que va del serial en la temporada, al recordar el bronce de la primera fecha en Shanghái, China.

Román y Serrano iniciaron con 37 puntos por 36 de sus contrarios, luego repitieron la cifra, por 35 de los rivales para finalmente en un tercer set empatar a 36 con parciales 2-2-1 para un total de cinco unidades que los dejó con el cetro del evento.

"Sabíamos que podíamos ganar. Estaba un poco nervioso porque es mi segunda final de este año, sin embargo, tiramos 10s, y en ese momento supe que todo sería positivo", declaró el tapatío Serrano.

La medalla de la pareja mixta mexicana se suma al bronce obtenido un día antes por la también jalisciense Linda Ochoa, de forma individual con el arco compuesto.

En Wroclaw, Polonia, tuvieron participación cuatro mexicanos: Román, Ochoa, Serrano y Mario Cardoso, mismos que asistirán a la última parada en Medellín, Colombia, en septiembre, antesala de la final de la Copa del Mundo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a finales de octubre.