Aída Román va por segunda medalla en Shanghái

La mexicana continúa su camino rumbo a Río 2016 en la Copa del Mundo de Shanghái, donde buscará asegurar medalla de bronce

Aída Román
Aída Román, arquera mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

La arquera mexicana Aída Román buscará su segunda medalla en la Copa del Mundo de Shanghái, esta vez de forma individual ante la japonesa Ayano Kato, luego de la conseguida en equipos mixtos.

La subcampeona olímpica buscará el próximo domingo asegurar la medalla de bronce para México en la especialidad, luego de superar en dieciseisavos de final a la colombiana Maira Alejandra Sepúlveda (6-0), en octavos a la mongola Miroslava Dagbaeva (6-0) y, en cuartos a la ucraniana Anastasia Pavlova (6-2).

Román quiere asegurar la presea de arco curvado para México, luego de que escapó de entrar en la final al caer ante la china Jing Xu, que peleará el oro con la alemana Elena Richter.

En la misma modalidad olímpica, sus compatriotas Luis Álvarez y Juan René Serrano cayeron en sus duelos de cuartos de final, frente al australiano Taylor Worth y al francés Plihon Pierre, respectivamente.

En tanto, la atleta de arco compuesto, Linda Ochoa llegó a los cuartos de final en China, donde fue vencida por la colombiana Alejandra Usquiano.

Las eliminatorias de ronda para la categoría de equipos se llevarán a cabo el viernes, donde los tres mejores mexicanos de la ronda individual por rama y modalidad, podrán disputar su avance por la obtención de medallas.