Aída Román tendrá entrenador a distancia

La arquera mexicana tendrá una entrenadora coreana que no radica en México

Aída Román
Aída Román (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de más de un año de prepararse sola, finalmente Aída Román ya cuenta con la asesoría externa de un entrenador, el español Andreu Alfonso; sin embargo, la subcampeona olímpica solicitó a la Conade a una preparadora coreana para encarar este ciclo olímpico, propuesta
que fue aceptada, pero la arquera tendrá que trasladarse en varias ocasiones al lugar donde se encuentre trabajando la asiática.

"Esto es lo que Román, su equipo y nosotros considerábamos que era lo mejor, ya que no había un entrenador que quisiera venir a México y que a ella le gustara", declaró Othón Díaz, subdirector general de calidad para el deporte en la Conade.

La instructora es actualmente entrenadora de una selección estatal de Madrid, España, y la  idea es que Aída Román tenga siete concentraciones fuera de México con la coreana, además de que se encontrará con ella en los eventos de Copa del Mundo en este año y en otros certámenes en el extranjero.

"Se termina esta novela del entrenador de Aída Román. Con sus resultados es una de las atletas con mayor probabilidad de medalla en los Olímpicos  de Río de Janeiro, tenemos que cuidarla. Es una atleta joven, que ya tuvo resultados y de alguna manera tiene una madurez que le ha permitido mantener los resultados prácticamente sola", manifestó el directivo.

Román se encuentra en estos momentos Estados Unidos para participar en el Abierto de Las Vegas que se realizará este n de semana. En 2013, la capitalina no logró colgarse ninguna medalla de forma individual en los eventos internacionales que se efectuaron fuera del país y lo máximo que obtuvo fue un cuarto lugar en la Arizona Cup.

Sin embargo, en el Grand Prix que se desarrolló en México en marzo conquistó el oro, aunque no había logrado otro podio hasta la Copa del Mundo Bajo Techo que se realizó en enero en Inglaterra, donde se colgó la presea de bronce.