Ahora plata en Copa del Mundo

La atleta Guadalupe González mantiene paso firme rumbo a los juegos olímpicos de Río, al colgarse la plata en la copa del mundo de marcha en Roma, Italia


Guadalupe González
Guadalupe González (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

La marchista mexicana Guadalupe González mantiene su consistencia para subir al podio en las competencias internacionales y en esta ocasión fue en la Copa del Mundo de Roma, Italia, donde se colgó la medalla de plata en los 20 kilómetros femenil.

 González cruzó la meta con un tiempo de 1.26:17 horas y se quedó a tan solo de 18 segundos del primer sitio. La china Hong Liu fue quien obtuvo el oro con un tiempo de 1:25:59, mientras que el bronce fue también para la asiática Shenjie Qieyang con 1:26:49. 

Con este tiempo que dio en Roma, González se coloca con la segunda mejor marca del mundo en los 20 kilómetros femenil. El mejor registro de la temporada es de la china Hong Lui con 1:21:56.

 Para la mexicana fue su segunda competencia de la temporada, la primera fue en el circuito internacional de marcha que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, y la cual ganó con un tiempo de 1:31:04.

 Ahora a González solo le resta presentarse al Campeonato Nacional de junio para culminar con el proceso de selección rumbo a los Olímpicos.