Ahora caminarán en Ciudad Juárez

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, mencionó que el circuito internacional de marcha en México s parte del programa que deben contemplar los deportistas

Presentación del  Circuito Internacional de Marcha
Presentación del Circuito Internacional de Marcha (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

El circuito internacional de marcha en México, el cual marca el inicio de temporada en esta disciplina, se realizará por octava ocasión en el estado Chihuahua el próximo 6 de marzo, sin embargo, ahora los andarines caminarán en un circuito que se implementará en Ciudad Juárez.

"Es para nosotros un honor tener por octava ocasión consecutiva la primera fecha de este evento, la cual es gracias a la coordinación entre los encargados del deporte nacional y que por primera vez se realizará en Ciudad Juárez, esto es gracias a que el estado de Chihuahua se ha empeñado en mejorar la imagen del estado y ahora Ciudad Juárez es una ciudad que está de pie. Vamos a tener alrededor de 18 países y más de 200 países, lo cual se hace la fiesta deportiva más grande e importante que a nivel internacional se refiere y es por ello que hemos decidido trasladarlo a Ciudad Juárez en el circuito Paseo del triunfo de la República", declaró Raúl Saucedo, director del Instituto Chihuahuense del Deporte.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, mencionó que este evento es parte del programa que deben contemplar los deportistas que aspiran a ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Chihuahua es una garantía y este estado es el principio de hace ocho años de lo que hoy la marcha a nivel nacional en eventos organizados. La garantía que sea Ciudad Juárez es precisamente porque hay una cercanía total entre todas las autoridades y podemos hacer que esta edición sea el mejor organizado"

"Estamos seguros que vamos a tener el evento de mejor calidad de inicio de temporada de la marcha atlética a nivel mundial. Para este certamen 50 atletas mexicanos van a ser apoyados con alimentación y hospedaje y eso nos da la garantía de que estarán haciendo su mejor esfuerzo. Este evento es parte de los compromisos que se tienen para la justa olímpica, parte no solo de su preparación sino de su calificación", mencionó el federativo.

Entre las figuras internacionales que ya han confirmado su participación se encuentra el australiano Jared Tallent (triple medallista olímpico), el canadiense Iñaki Gómez (subcampeón panamericano) y Erica Sena (subcampeona panamericana), por mencionar algunos. Entre los mexicanos se espera la participación de Guadalupe González (campeona panamericana), Eder Sánchez (medallista mundial) y el local Horacio Nava.