Ahora a Portugal

Pedro Rangel, jugador del Tri de voleibol, ya tiene planeado volver a Europa después de que finalmente se ha logrado el objetivo de calificar a Río 2016

Pedro Rangel en el duelo ante Alemania
Pedro Rangel en el duelo ante Alemania (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Después de haber dejado su carrera como profesional para entrenar al 100 por ciento con la selección mexicana de voleibol de sala e ir por el boleto a los Olímpicos de Río de Janeiro, Pedro Rangel ya tiene planeado volver a Europa después de que finalmente se ha logrado el objetivo.

"Estoy a punto de firmar con Portugal con AJF Bastardo y esperemos esta temporada por allá de septiembre a abril y estaremos dando lo mejor del voleibol ya que mi objetivo es lograr el título de la liga", declaró Rangel.

El jugador señaló que ha recibido otras ofertas pero la liga portuguesa es su mejor opción.

"Realmente me han llegado buenas ofertas pero soy una persona honesta y no me gusta decir que si y luego que no. La oferta que me ha hecho Portugal es buena, se han portado muy bien y quiero responderles de la misma manera", indicó el jugador

El acomodador siente que la mejor vía para ir mejorando el nivel de México en el voleibol es que los jugadores salgan a Europa tras la falta de una liga profesional en nuestro país.

"No solamente es que nos ofrezcan porque estoy seguro de que a cada uno de los jugadores mexicanos les pueden ofrecer un contrato en Europa y es decisión de uno irse a jugar de manera profesional. Siento que los jugadores mexicanos que ya han firmado en Europa o ya están allá darán un buen papel y harán que las ligas se interesen más en nosotros"; mencionó.

Rangel la temporada no jugó en Europa por dedicarse al 100 por ciento a entrenar con el conjunto mexicano pero ya ha estado compitiendo con varios clubes a nivel profesional como el Líbano, además ha estado en Alemania, Francia y España.