Águilas UPAEP emprende el vuelo con triunfo en soccer varonil

El 25 de octubre se enfrentarán a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México

Puebla

Con triunfo de 4 goles por 0 sobre el cuadro de la Universidad Anáhuac de Xalapa, las Águilas de la UPAEP superaron su primera prueba dentro de la eliminatoria de cara al Campeonato Nacional de Segunda Fuerza de la Conadeip, misma que tuvo lugar en los campos del Centro de Integración Universitaria, casa de los emplumados.

Resultado que los pupilos del técnico, Edgar Cabrera, fueron fabricando desde los primeros minutos del encuentro, donde la férrea defensa del cuadro rival, pero sobre todo las atinadas intervenciones de su arquero, Eulalio Ríos, impidió el movimiento en el tanteador durante la parte inicial.

Ya en el complemento, con algunos ajustes en la estrategia rojiblanca, los de la Angelópolis lograron la primera diana de la tarde por conducto de Juan Manuel Flores, que aprovechó un error del portero enemigo para clavar el 1-0, justo cuando el reloj apenas comenzaba su curso en la segunda parte.

Motivados por el gol, los plumíferos se fueron con todo al frente, y tan sólo unos instantes después, encontraron el segundo de la tarde gracias a Jordain Rodríguez, que con potente riflazo de fuera del área, dejó sin oportunidad al contrario, que nada pudo hacer para eludir el 2 a 0.

La tercera diana llegó por medio de la vía penal, siendo Mario Olvera quien la mandó guardar en la zona tejida para el 3-0, que si bien ya era definitivo, no fue suficiente para los poblanos, que a escasos segundos del último silbatazo, sentenciaron la afrenta con el 4 por 0, cortesía del propio Olvera.

Ahora, UPAEP deberá preparar lo que será su siguiente compromiso en el calendario, que a ellos llevará a encarar el 25 del presente mes a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.