Ágil en el fango

Dahy, propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de José Ángel Ortega, venció en los seis furlongs de la carrera estelar, tercera del cartel del Hipódromo de Las Américas dotada de 61 mil 300 pesos

Dahy
Dahy (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

. El pupilo de Fausto Gutiérrez derrotó a sus cuatro rivales al imponerse por cuatro largos de ventaja, sin exigirle del todo su jockey, y demostrándose cómodo en la distancia y adaptado al terreno fangoso que horas antes provocó la lluvia que azotó la Loma Bonita de Sotelo.

La segunda plaza fue para Epifanio de Cuadra G. L. que superó a Hazael de Cuadra San Jorge por tres y medio largos. Pitayo de Cuadra J-A completó la pizarra con el cuarto sitio, al último llegó No Fue Penal propiedad de Cuadra Rosalba, ejemplar que dominó la primera parte de la prueba, Eclaire de Cuadra G. L. fue retirado.

El ganador del Handicap de Las Américas en 2013 Dahy, entero alazán de ocho años de edad ha ganado su doceava carrera en sus 46 salidas al ovalo, con igual número de segundos lugares y cinco terceros en su currículum.

Importado de Estados Unidos, hijo de Stormy Atlantic en Teakabu por Woodman fue criado por su propietario en Rancho San Jorge (USA) y concluyó los seis furlongs de distancia (1207.01mts) en un minuto, 13 segundos y un quinto sobre pista lodosa.