AMA pide suspensión de atletas rusos por dopaje

Este lunes la Agencia Mundial Antidopaje dará a conocer un informe sobre la corrupción que existe en la Federación Internacional de Atletismo

Liliya Shobukhova, una de la principales atletas rusas que es investigada por dopaje
Liliya Shobukhova, una de la principales atletas rusas que es investigada por dopaje (AFP)

GINEBRA, Suiza

La Comisión de ética del COI pidió este lunes la suspensión provisional del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack, como miembro honorario del Comité Olímpico Internacional.

En un corto comunicado difundido por el COI, la Comisión de ética "recomienda esta suspensión provisional", sin otro comentario.

El expresidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack (82 años), presidente hasta el pasado agosto, es sospechoso de haber recibido sumas de dinero en contrapartida por encubrir prácticas dopantes, principalmente en Rusia. Fue inculpado por corrupción pasiva y blanqueo agravado por la justicia francesa.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hará público este lunes en Ginebra un informe de investigación sobre este escándalo de corrupción en la IAAF.

La AMA recomienda que cinco atletas rusos, entre ellos actual campeona olímpica de 800 metros, sean suspendidos de por vida, al igual que la delegación rusa