Equipo africano participará en la Vuelta a España

El conjunto estará compuesto por seis ciclistas nacidos en África y tres en Europa, siendo así el primer equipo con licencia para participar en una competencia por etapas

Kristian Sbaragli integrante del primer equipo africano en la Vuelta a España
Kristian Sbaragli integrante del primer equipo africano en la Vuelta a España (Especial )

MADRID, España

El conjunto sudafricano MTN Qhubeka será el primer equipo con licencia africana, categoría continental, en participar en una prueba por etapas como la Vuelta a España, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre y para la que ya tiene su "nueve", entre los que está el español Sergio Pardilla.

En la lista dada por los responsables deportivos del equipo figuran seis corredores nacidos en África y tres en Europa. Los europeos son el español Pardilla, el italiano Kristian Sbaragli y el alemán Gerald Ciolek que será el líder del equipo para capturar etapas, ya que en la edición de la Vuelta del año 2009 fue el primero en una y en la presente edición también se impuso en un esprín de la Vuelta a Andalucia.

Junto a los tres europeos el resto del equipo estará compuesto por los eritreos Daniel Teklehaimanot y Merhawi Kudus y los sudafricanos Louis Meintjes, Jay Thomson, Jaco Venter y Jacques Janse van Rensburg. Como reserva tendrán al lituano Ignatas Konovalovas.