Bolt correrá los 100 metros en el Estadio Olímpico de Londres

Usain Bolt regresará al Estadio Olímpico de Londres para correr los 100 metros en una prueba por la Liga del Diamante este mes.

Usain Bolt
Usain Bolt (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El anuncio fue formulado el viernes después que una lesión en la pierna del velocista jamaiquino le obligó a retirarse de competencias en París el mes pasado y Lausana el jueves.

Bolt competirá en Londres el 24 de julio, tres años después de ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos en 100, 200 y relevos de 4x100 metros.

Dos días antes del anuncio, el secretario del tesoro británico George Osborne decidió que a los atletas extranjeros no se les deduzcan impuestos a sus ganancias durante los Juegos del Aniversario de dos días.

"Tengo grandes recuerdos de mi actuación en el Estadio Olímpico en el verano de 2012 y en las pruebas anteriores del Grand Prix en Londres", dijo en una declaración el poseedor de los récords mundiales en 100 y 200 metros. "Los aficionados británicos siempre son estupendos y espero que haya también muchos jamaiquinos en el estadio. Será notable ofrecerles otra gran exhibición".

La última carrera de Bolt fueron los 200 metros en Nueva York el 13 de junio que calificó de "verdaderamente mala". Su tiempo de 20.29 estuvo a más de un segundo de su récord mundial de 19.19.