Adolescente indio bate récord de más de 100 años en el crícket

Pranav Dhanawade ogró una histórica marca de 1.009 runs para el KC Gandhi English School Kalyan en su encuentro ante el Arya Gurukul High School

Pranav Dhanawade
Pranav Dhanawade (http://www.bbc.com/ )

BOMBAI

Un estudiante indio de 15 años batió un récord de más de 100 de años en el crícket durante un torneo escolar en la ciudad de Bombai.

El joven Pranav Dhanawade logró una histórica marca de 1.009 runs para el KC Gandhi English School Kalyan en su encuentro ante el Arya Gurukul High School, según informó hoy un portavoz de la Asociación de Crícket de Bombai a medios locales.

El récord anterior estaba en manos del británico A.E.J. Collins, que en 1899 logró 628 runs en el Clifton College del Reino Unido cuando tenía 13 años, tal como recuerda la prensa india.

El certamen escolar en el que se registró la nueva marca es organizado por la Asociación de Bombai. Los 1.009 runs de Dhanawade, logrados a lo largo de los dos días que duró el encuentro, superan los registros obtenidos en cualquier competición de crícket.

El portavoz de la Asociación de Crícket de Bombai, sin embargo, señaló que aún se debe certificar que las medidas del campo de juego, ubicado en los suburbios de la ciudad, sean las oficiales.

Dhanawade, de acuerdo al diario "dna", es hijo de un conductor de rickshaw. "Terminó con calambres después del partido", relató su padre. "No sé qué decir, estoy muy orgulloso de lo que ha logrado".

El niño prodigio afirmó a su vez al diario "Mid-Day" que su bate terminó dañado tras la enorme cantidad de golpes conectados. "Mi bate tenía una rotura en los extremos, por lo que traté de golpear la pelota desde el medio", expresó.

"Siempre he sido un gran bateador. Pero nunca pensé en batir el récord. El foco nunca fue ese. Simplemente hice mi juego habitual, que es atacar todo el tiempo", añadió Dhanawade.

El encuentro se disputó entre el lunes y el martes. En el primer día de acción, Dhanawade obtuvo 652 runs y hoy añadió los puntos restantes en seis horas adicionales de juego.

Tras el récord obtenido, Dhanawade podría ser convocado para participar en el equipo Sub 16 de Bombai y recibir asistencia financiera, según comentó el directivo de la Asociación de Crícket de Bombai PV Shetty.

El joven además se convirtió ya en toda una celebridad en la ciudad y la India. "Los políticos locales y los directivos ya están haciendo fila para verlo", relató Piyush Dhakras, uno de los organizadores del torneo escolar.