Adiós al monarca de Las Américas

Anuncian el retiro de las pistas al ídolo de la hípica nacional, Diamante Negro

Ciudad de México

En un comunicado de prensa, la propietaria del caballo Diamante Negro Paula Martínez, anunció el retiro definitivo de las competencias luego de coronarse por tercera vez consecutiva en mayo pasado en la máxima prueba del hipismo nacional el Handicap de Las Américas, así expresó su retiro:

"Hola amigos y seguidores de Diamante Negro. Yo, Paula Martínez dueña de Diamante Negro les hago el siguiente comunicado:

Después de pensar las cosas y con sentimientos encontrados, he decidido que Diamante Negro se retira definitivamente de las carreras, siendo así su última el LXXI Handicap de Las Américas celebrado el pasado 28 de Mayo del 2016.

¡Se va como todo un campeón! ganador de varios clásicos, del clásico internacional del Caribe y como el único triple ganador del Handicap de Las Américas hasta ahora.

Nos deja llenos de muchísimas satisfacciones como corredor y esperemos que también nos de las mismas satisfacciones en su etapa como semental que iniciará en el 2017.

También les quiero mencionar que fue decisión mía, no está lastimado, ni roto, ni le duele nada, no ha dejado de salir a ejercitarse a la pista, está puesto por si decidíamos correrlo en la Copa De Oro o en cualquier otra carrera. Simplemente decidí retirarlo como el triunfador que es.

Muchísimas gracias a todos sus seguidores por todo el apoyo que le brindaron, no es un adiós, es un hasta pronto" concluyó la caballísta.

El ejemplar Diamante Negro de seis años de edad, criado en México por Rancho Pozo De Luna, hijo de Election Day (IRE) en Martha's Gift por Discover ganó en su debut como corredor el 12 de julio de 2012, luego, el Clásico Nueva Sangre, en la Copa Criadores se llevó la principal prueba, el Clásico Roberto A. Ruíz entre otras competencias.

En 2013 luego de adjudicarse el Clásico Kremlin y el Criadores Mexicanos, se fue a ganar a Panamá en el Internacional Del Caribe. La joya de Cuadra Mapa es el único ejemplar poseedor de tres "hándicaps" de Las Américas en la historia de 71 ediciones, y lo hizo de manera consecutiva, en su vitrina está la edición 2014, 2015 y la más reciente en este año, siempre bajo las bridas de su jockey Moisés González y que recientemente el recito hípico le reconoció.

El entrenado por Samuel Cruz Rodríguez ha generado ganancias cercanas a los seis millones de pesos en premios, toda una leyenda el entero colorado oscuro, estrella de la cuadra Mapa y del hipismo nacional que el próximo año iniciará su etapa como semental.