Adidas cumple con el Medio Maratón 21k

Por quinta vez en este 2015, Adidas sumó una nueva preparación para el Maratón de la CDMX, donde en la rama femenil sorprendió la keniana Rose Jabet, quien se quedó con el primer lugar

Los mexicanos dominaron el prueba varonil
Los mexicanos dominaron el prueba varonil (Alejandra García)

CIUDAD DE MÉXICO

Este domingo se corrió el Medio Maratón Adidas 21k, como preparativo para el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México.

"El año pasado junto con el Gobierno de la CDMX e INDEPORTE, se llegó a un acuerdo donde los splits (6, 9, 12 y 16K) serían las carrera preparatorias rumbo al Maratón", comentó Teodoro Husemann, Director de Marketing para Adidas México.

Reforma fue el escenario de la cuarta edición de esta carrera, teniendo como punto de salida y llegada Circuito Gandhi. En este recorrido participaron alrededor de 7 mil corredor, provenientes de distintos estados de la república y de otros países.

El ambiente que se vivió fue esplendido, junto con los competidores y público que los apoyaban, estuvieron presentes figuras del deporte mexicano, como la capitana del equipo de nado sincronizado Nuria Diosdado, Patrick Loliger de remo y los seleccionados mexicanos de taekwondo para Toronto 2015 Carlos Navarro y René Lizárraga

MÉXICO GANADOR ABSOLTO VARONIL

Los ganadores absolutos en la rama varonil fueron Israel de la Cruz Sánchez en tercer lugar con un tiempo de 1:16.04, Daniel Aguirre Gutiérrez con una marca de 1:15.18 se quedó con el segundo puesto, mientras que el también mexicano Jesús Isidro Chávez se adjudicó el sitio de honor tras un tiempo de 1:11.05.

En la categoría femenil la vencedora fue la representante de Kenia Rose Jebet Jebet con un tiempo de 1:23.52, seguida por las mexicanas Jesús Isidro Chávez, en segundo lugar con una marca de 1:24.11 y María Enriqueta Fernández Zapata, quien terminó en el tercer lugar (1:32.29).